viernes 17 de mayo del 2024

Paritaria docente: el Gobierno provincial convocó a los gremios para una nueva reunión

La noticia fue confirmada por el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri y anunció que también se juntarán con los profesionales de la salud.

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri informó en las últimas horas que, en el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de Santa Fe llevará adelante junto a los gremios docentes una reunión el próximo lunes 14 de marzo para darle una solución definitiva tras las medidas de fuerza que adoptaron en la última semana.

Desde ese lunes a las 10, se celebrará el encuentro con los sindicatos representantes de los trabajadores de la educación; en tanto que, a las 17, la Provincia realizará otra reunión con los profesionales de la salud. Ambos encuentros se desarrollarán de manera virtual.

«Esperamos un aumento mejor al de la administración central», afirmaron los docentes.

Cabe mencionar que tanto los docentes públicos y privados de Santa Fe se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Educación en una convocatoria que reunió a una gran cantidad de trabajadores de distintos puntos de la provincia, en el marco del segundo día de paro.

La marcha, en tanto, tuvo lugar en paralelo a las declaraciones del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien confirmó que la nueva oferta a los docentes será del 46 por ciento, en sintonía con la propuesta que se elevó a los estatales.

Respecto a este porcentaje, la secretaria gremial de Amsafe, Sonia Alesso, evitó emitir opinión al destacar que el sector docente “todavía no fue convocado a paritarias y la propuesta no ha sido realizada de manera formal”.

En tanto, su par de Sadop, Pedro Bayugar, sorprendió al redoblar la apuesta y sostener que esperan «un aumento mejor al de la administración central», mientras esquivó trazar paralelismos con los trabajadores estatales, ya que, «un cargo de la administración no es lo mismo que una hora catedra, por lo que tendríamos que ver lo que significa para nosotros», argumentó.