martes 14 de mayo del 2024

«Parecen el dúo Pimpinela»: la oposición cruzó a CFK por el chicaneo al presidente en medio de un acto a excombatientes de Malvinas

La vicepresidenta le regaló un libro a Alberto Fernández y cargó contra su vocera, Gabriela Cerruti. Las críticas de otros bandos políticos no tardaron en llegar.

En medio de la interna oficialista, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado un acto en el Congreso, en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas. Fue allí donde la vicepresidenta aprovechó para enviarle un mensaje de cumpleaños a Alberto Fernández y chicanear la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Fernández de Kirchner dijo que le regaló al Presidente el último libro de Juan Carlos Torre, “Diario de una temporada en el quinto piso”, que relata los años del gobierno de Raúl Alfonsín desde el Ministerio de Economía.

“Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada, viste. Ya veo que el lunes dice ‘miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños’. Así que le mandé el libro, que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, dijo la vicepresidenta en un mensaje cargado de ironía.

Desde la oposición no tardaron en criticar los dichos de la presidenta del Senado. “Llama la atención porque era un acto donde el centro debía haber estado puesto en el homenaje a esos jóvenes que dieron su vida, sus sueños, su pasado, por defender un territorio tan querido para todos los argentinos”, manifestó Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Colación Cívica, al aire de El Puente (Radio Mitre Rosario).  

Y siguió: “Lejos de eso, la presidenta del Senado eligió ese momento para chicanear al presidente. Como argentina, no solamente como diputada, siento vergüenza por lo que hizo. Y la verdad que los argentinos estamos hartos, parecen el dúo Pimpinela peleándose y chicaneándose entre ellos mientras la pobreza crece, la inflación no para, las jubilaciones son paupérrimas y ella cobra tres millones y medio por mes, mientras la inseguridad crece y mientras los argentinos seguimos pagando una cantidad de impuestos terrible que no ve su resultado en un estado eficiente”.

Con sus dichos en el Congreso, CFK le respondió a Cerruti, quien hace dos semanas confirmó que la vicepresidente no le atendía el teléfono a Alberto Fernández.