PANDEMIA

Paraguay volverá a las clases virtuales y casi todo el gabinete está en cuarentena

Las autoridades del país vecino anunciaron que la medida será hasta el jueves 29 y regirá para las instituciones públicas de todos los niveles.


El Gobierno de Paraguay, que había extendido ya las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26 de abril, anunció en las últimas horas el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29, mientras el presidente Mario Abdo Benítez y casi todo el gabinete está aislado por dos casos de Covid-19 en el equipo de ministros.

El Gobierno dispuso el desarrollo de clases en la modalidad a distancia en las instituciones públicas de todos los niveles y dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias, mientras que, según el sitio del diario Última Hora, el sector privado pidió en su mayoría seguir con la presencialidad.

"Hablamos con el presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo, sino de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, emitimos la resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades", detalló el ministro Juan Manuel Bunetti.

El Gobierno de Abdo Benítez, además, encomendó a las instituciones educativas dar continuidad al calendario educativo establecido para el año, "utilizando diferentes técnicas y entornos de aprendizaje", según las realidades de los estudiantes para el desarrollo de las clases en el contexto de la pandemia del coronavirus.

También se instó a las instituciones educativas de gestión privada pero subvencionadas por el Estado a desarrollar también las clases a distancia.

Gabinete aislado

Los anuncios le correspondieron al ministro Brunetti, el único no aislado del gabinete nacional, quien brindó una conferencia de prensa en la que reveló que el sector privado pidió en su mayoría seguir con las clases presenciales, por lo que reclamó “prudencia”.

Brunetti adelantó que en este período de tiempo se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo y que en 15 días se hará una nueva evaluación de la situación epidemiológica.

x
Paladini flotante