13°
martes 26 de septiembre del 2023

Una verdadera canallada: Central dio vuelta un partido increíble y pasó a semifinales

Central consiguió un triunfazo ante el Tomba que le dio la clasificación a semifinales de la Copa Argentina. Todas las variables se hicieron presente en lo que fue un partido histórico e inolvidable. Expulsados, goles, polémicas y hasta un penal errado. Todos los condimentos se dieron en una jornada que se dio de manera completamente adversa para el Canalla, pero el fútbol todo lo puede y el equipo más golpeado, terminó siendo el vencedor.

El peor arranque se le dio a Rosario Central. A menos de diez segundos de iniciado el partido (sí, diez), Fernando Tobio hace caer desde atrás al «Morro» García que enfrentaba mano a mano al Ruso Rodríguez, por lo que el árbitro Penel no dudó y le mostró la roja al defensor. Uno menos, cuando el encuentro apenas daba comienzo.

La tormenta continuó asechando al conjunto de Paolo Montero y a los seis minutos el Tomba gritó gol a través del siempre peligroso Santiago García, en una jugada donde la poca actitud defensiva de Central permitió concretar el desborde que el delantero tombino supo aprovechar.

La historia continuó torcida para Central. A los 36 de juego, Marco Ruben tuvo la posibilidad de igualar las cosas con un penal (dudoso), pero el arquero Burián detuvo el débil y predecible remate del 9.

El desarrollo pudo cambiar completamente con el penal que Ruben desaprovechó, pero Godoy Cruz abusó de un golpeado Central y tras un corner, Fabrizio Angileri puso el 2-0 en el marcador.

En el inicio del complemento, el Canalla no encontraba los caminos para ponerse en partido, hasta que al minuto 16 Washington Camacho logra el descuento que le dio vida a un caído Central.

El descuento del uruguayo le dio una inyección anímica al conjunto auriazul que fue impulsada por la roja directa que el árbitro Penel le sacó a Pol Fernández, que dejó a ambos equipos con diez hombres en cancha.

A los 30 de la segunda parte, Federico Carrizo con una gran definición por arriba del arquero tombino, puso el empate. Central pasó de estar sin ningún tipo de respuestas, a revertir completamente el rumbo del encuentro.

Pero por algo el fútbol es el deporte más lindo de todos… A los 42, en la parte final del partido, Fernando Zampedri le dio a Rosario Central el gol de la victoria. Triunfo que parecía imposible, pero el fútbol todo lo puede.

Central tiene vida, y Montero también. Ahora deberá esperar por el vencedor del choque entre Vélez y Atlético Tucumán, para ver con quién se enfrentará en la semifinal de una Copa que demuestra, año a año, caerle como anillo al dado.

Formaciones y estadísticas