También habló de perotti

Para Rossi, Triaca tiene que dar explicaciones por sus improperios

El diputado fue duro con el funcionario utilizando un viejo refrán: ”Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, a lo que consideró “el primer mandamiento del Macrismo”.

Por Diego Montejo

viernes 19 de enero, 2018

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, opinó sobre la situación que atraviesa ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, quien días atrás, después de que trascendiera un audio donde maltrata y despide a una de sus empleadas, dejara la puerta abierta para recibir cientos de críticas de parte de la oposición. Rossi fue duro con el funcionario utilizando un viejo refrán que dice: “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, a lo que consideró “el primer mandamiento del Macrismo”.

También se refirió a la temprana postulación de Omar Perotti para ocupar el sillón de gobernador de la Casa Gris en las elecciones de 2019. “Yo voy a votar a un candidato de Unidad Ciudadana y Perotti no está en Unidad Ciudadana”, dijo de manera contundente sobre su postura. También se expresó sobre la posibilidad de un frente amplio con el socialismo y sostuvo que cualquier política electoral tiene que canalizarse a través del cuerpo orgánico que es el partido Justicialista.

“Lo que dije que no me gusta quedar preso en la interna de otro partido creo que queda más que claro. Hay diferentes opiniones en hombres del socialismo, lo que uno nunca sabe cuál es la opinión del partido en sí mismo, por eso hay que ser muy prudente”.

“Lo que dije que no me gusta quedar preso en la interna de otro partido creo que queda más que claro. Hay diferentes opiniones en hombres del socialismo, lo que uno nunca sabe cuál es la opinión del partido en sí mismo, por eso hay que ser muy prudente”

“Lo que digo que el primer mandamiento macrista es haz lo que yo digo pero no lo que yo hago “indicó el legislador peronista. Además dijo que El ministro de Trabajo estuvo hasta hace unos días defendiendo un intento de reforma laboral cuyo principal objetivo es “blanquear trabajadores y él tiene empleados en negro”. Asimismo indicó que eso pasa no solamente con el ministro de Trabajo. “También sucede con Nicolás Dujovne que es ministro de Economía y tiene el 90% de su capital en el exterior y que teóricamente es el que anda recorriendo el mundo y diciendo que vengan inversiones extranjeras a la argentina”.

“Hay cuatro cosas que vale la pena destacar y son irregularidades que merecen distintos tipos de sanciones y críticas políticas. La primera es el insulto de un patrón a una trabajadora y siendo este patrón el ministro de Trabajo, agravado por la condición de mujer. La segunda irregularidad es el trabajo en negro, el ministro de Trabajo tiene bajo su responsabilidad personal en negro que trabaja en propiedades de su familia. El tercer elemento es la designación de esta señora en el SOMU, tareas que hacía en la casa del Ministro que eran pagadas con el dinero de los afiliados del gremio. La cuarta irregularidad clara y manifiesta es lo poco trasparente que resultó la intervención del SOMU”, explicó Rossi.

En cuanto a las detenciones de sindicalistas por parte de la justicia en causas de corrupción, el diputado afirmó que lo que se busca es “disciplinar” para garantizar una paritaria que no supere en 15%. “El dirigente gremial que firma el 15% sin clausula gatillo le está haciendo perder mucho poder adquisitivo a sus trabajadores. Como esto no lo va a hacer nadie, lo que hacen es amenazar con la pérdida de libertad y con ir a la cárcel”.

“Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es Presidente de ¿todos? los argentinos.  Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir “las mafias sindicales”. En este sentido no podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino”, denunció.

Sobre la reunión del movimiento sindical en Mar del Plata dijo que lo más importante fue la presentación del documento al que considero como “contundente y crítico con el Gobierno” ya que se expresa en contra de la reforma laboral y la derogación de la reforma previsional.

Lo que pasó en este último tiempo sobre algunas posturas de sindicalistas favorables al Gobierno, comentó que es un cambió el contexto político por lo sucedido en el debate de la reforma previsional. “Si bien el Gobierno obtiene un triunfo parlamentario, tiene una derrota política enorme, no solamente porque perdió el debate en términos argumentales, no sólo en la Cámara sino en el conjunto de la sociedad. Las encuestas dicen que dos de cada tres argentinos están en contra de la reforma previsional”, aseveró.

Sobre el partido Justicialista y sus posibilidades electorales en el 2019 aseguró: “Quiero ratificar que el peronismo en Santa Fe es un partido ordenado que definió una forma de despejar sus diferencias con las PASO en las últimas elecciones. Lo lógico y razonable me parece que si hay una intención de construir una propuesta política electoral tiene que canalizarse a través del cuerpo orgánico que es el partido Justicialista”.

Para Rossi será desde el partido Justicialista que se convocará a los dirigentes a un congreso para decidir qué es lo que tiene que hacer. “Lo que dije que no me gusta quedar preso en la interna de otro partido creo que queda más que claro. Hay diferentes opiniones en hombres del socialismo, lo que uno nunca sabe cuál es la opinión del partido en sí mismo, por eso hay que ser muy prudente”, puntualizó.

“Yo soy de los que auspician la unión de la oposición y todos los sectores tenemos que tratar de construir un frente amplio opositor para tratar de presentarle a la sociedad argentina una propuesta política electoral distinta a la que ofrece Macri y lograr como objetivo que el 10 de diciembre de 2019 sea el ultimo día que gobierne la derecha en Argentina”, lanzó de manera contundente contra el oficialismo.

“Yo soy de los que auspician la unión de la oposición y todos los sectores tenemos que tratar de construir un frente amplio opositor para tratar de presentarle a la sociedad argentina una propuesta política electoral distinta a la que ofrece Macri y lograr como objetivo que el 10 de diciembre de 2019 sea el ultimo día que gobierne la derecha en Argentina”.

Sobre la unión de fuerzas opositores en Santa Fe, dijo que hay singularidades y particularidades y que en todo este tiempo trató de “ser muy prudente”, entendiendo que estas cosas “hay que manejarlas con seriedad”.

En otras palabras explico: “Yo sentí en todo este tiempo que entre los que hablaban y opinaban les faltaban elementos como para pronunciarse. Me parece que si hay realmente una posibilidad va tener que ser tomada de forma seria y responsable, con conversaciones entre los dirigentes y los cuerpos orgánicos”.

Sobre la postulación temprana de Perotti a la gobernación de la provincia dijo que no le sorprende y que todos sabían que Perotti quiere ser gobernador. “Nosotros somos un espacio político en la provincia de Santa Fe que se llama Unidad Ciudadana que sacó en las elecciones del año pasado 330 mil votos, creo que tenemos que tener nuestros candidatos y competir dentro del frente electoral que conforme el partido Justicialista”, indicó.

“Yo voy a votar a un candidato de Unidad Ciudadana y Perotti no está en Unidad Ciudadana. Mi mirada es fortalecer este espacio y que tenga su candidato a Gobernador y que ese candidato exprese lo que yo expresé en las PASO que es el reconocimiento del liderazgo de Cristina y es fuertemente opositor al Macrismo”, concluyó.

“Yo voy a votar a un candidato de Unidad Ciudadana y Perotti no está en Unidad Ciudadana. Mi mirada es fortalecer este espacio y que tenga su candidato a Gobernador y que ese candidato exprese lo que yo expresé en las PASO que es el reconocimiento del liderazgo de Cristina y es fuertemente opositor al Macrismo”

Comentarios