¿QUIÉN GANARÁ LA OREJONA?

Para no despegarse del sillón: vuelve la Champions y arranca un maratón de partidos

Este viernes la máxima competencia de clubes del mundo retoma su acción. Repasá el cronograma completo para el fin de semana y cómo se jugará el "Final 8".


Vuelve la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo y debido al retraso por el coronavirus, se vendrá una maratón de partidos entre los encuentros de vuelta de octavos de final que restan y el "Final 8" en Portugal donde se conocerá al nuevo campeón. A acomodarse en el sillón y ponerse el cinturón de seguridad porque arranca a toda marcha la máquina del fútbol europeo.

Los que darán el puntapié inicial este viernes desde las 16 son Manchester City contra Real Madrid, con ventaja para los del Kun Agüero 2-1 tras su victoria en la capital española (transmitirá ESPN); y Juventus ante Lyon, con la obligación para el equipo de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo de revertir la derrota 1-0 que se llevaron de Francia (se verá por Fox Sports).

El sábado continuará la superacción en busca de la Orejona: también a partir de las 16 se enfrentarán Bacelona contra Napoli, tras el 1-1 en la ida (por ESPN); mientras que Bayern Munich recibirá a Chelsea en lo que parece ser solamente completar el trámite para los alemanes tras haber goleado 3-0 en Londres (irá por Fox Sports).

¿Cómo será el Final 8?

Una vez que se conozcan los cuatro clasificados que faltan, se trasladarán a Lisboa donde la UEFA determinó que en este contexto especial se dispute la etapa definitoria con choques a partido único hasta llegar a la final, que en principio iba a ser en Turquía, pero cambiaron en medio del receso por la pandemia.

Cuartos de final 

Miércoles 12 de agosto - 16:00 hs: Atalanta vs Paris Saint-Germain

Jueves 13 de agosto - 16:00 hs: Leipzig vs Atlético de Madrid

Viernes 14 de agosto - 16:00 hs: Napoli o Barcelona vs Bayern Munich o Chelsea

Sábado 15 de agosto - 16:00 hs: Manchester City o Real Madrid vs Lyon o Juventus

Semifinales 

Martes 18 de agosto - 16:00 hs Leipzig o Atlético Madrid vs Atalanta o Paris Saint-Germain

Miércoles 19 de agosto - 16:00 hs: los vencedores de la otra parte del cuadro.

Final

Domingo 23 de agosto a las 16 en el estadio de Benfica

Cambios en el reglamento

Los equipos podrán hacer cinco cambios por partido y uno más si la definición se extiende a la prórroga. Además, los equipos pueden convocar hasta 23 jugadores (cinco más que antes de la pandemia del coronavirus).

Los clubes pudieron incluir jugadores en la nómina que no estaban en la lista inicial, pero sí debían formar parte del plantel profesional en febrero. Es decir, que los refuerzos que llegaron en estas últimas semanas no podrán formar parte de los equipos. En caso de empate se mantendrá la definición en un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir habrá definición por penales.