El presidente en el G20

Para Macri, este gobierno redujo la corrupción

El mandatario disertará en el Congress Hall y luego responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 25 de enero, 2018

Macri en el G20.

Foto: Ámbito Financiero.

 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en la Argentina, el gobierno redujo “la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades”, durante su exposición ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Además sostuvo que Argentina quiere “transmitir la voz” no sólo del país sino “de toda la región sudamericana”, y puntualizó que la agenda del futuro debe enfocarse en “el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada”.

El presidente Macri contó que nuestro país va “bien encaminado” para ser un “interlocutor mundial”, señaló que “aprendimos mucho” de nuestras experiencias pasadas y sostuvo que su principal compromiso es “reducir la pobreza”.

Al responder preguntas en su exposición, dijo no ser “nada optimista” en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en Venezuela por considerar que “no es una democracia”.

También contó que el Mercosur y la UE están “cerca de sellar un acuerdo” y ponderó la reunión que se hará la semana próxima en Bruselas, al considerar que Europa “no podrá encontrar región mejor” en relación a “la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables”.

En su segunda jornada en esta ciudad helvética, Macri mantuvo encuentros con Eldar Saetre, CEO de Statoil (una de las mayores abastecedoras de petróleo crudo del mundo); con Claus Hemmingsen, el CEO de la división Energía de Maersk (conglomerado danés que se dedica a actividades de transporte, logística y energía); y con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Como actividad principal del día, el mandatario, primer sudamericano en ejercer la presidencia del G20, disertará en el Congress Hall del centro de convenciones de Davos y luego responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Fuente: Télam.

 

Comentarios