martes 14 de mayo del 2024

Para los precandidatos Lehmann y Malaponte, el frente Unidos para cambiar Santa Fe «es una estafa piramidal»

Los aspirantes a diputad provincial y a intendente por la Coalición Cívica arremetieron duramente contra del partido que integran referentes del PRO, el socialismo y el radicalismo.

Los precandidatos de la Coalición Cívica a intendente, Eugenio Malaponte y a diputada provincial, Lucila Lehmann, visitaron este miércoles los estudios de Radio Mitre Rosario, y, al aire del programa Camino a Casa, analizaron la coyuntura política en la ciudad y la provincia de cara a las PASO del próximo 16 de julio.

En ese marco, en un mano a mano con el periodista Juan Pablo Villa, ambos referentes contaron que venían de una recorrida por el norte santafesino y enfatizaron que las preocupaciones centrales de la ciudadanía son la inseguridad y la crisis económica.

«Esto (la inseguridad) responde a un historia de más de quince años, donde hay responsabilidades políticas, connivencia política, judicial y policial. Es imposible que en una provincia se instale la inseguridad, la delincuencia  y el narcotráfico sin que se alineen todas esas cuestiones», sentenció Lehmann.

Por otra parte, se refirieron a la decisión de postularse a los comicios por fuera del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En ese sentido, fueron categóricos: «No están unidos, se están dando una batalla terrible», sostuvieron sobre esa coalición. Y lanzaron: «Si tenés que solucionar  este problema (la violencia) en Santa Fe, no podés hacerlo con los que lo generaron».

En la misma línea, continuaron contra el partido que integran dirigentes del PRO, el radicalismo y el socialismo, y consideraron que «es un estafa piramidal y todos los que están dentro lo saben, saben que no van a solucionar los problemas de los santafesinos. En sus filas tienen candidatos que encubrieron al senador Traferri (involucrado en la causa de juego clandestino)».

En otro orden de cosas, pusieron el foco en la denuncia que realizó Elisa Carrió-líder de la Coalición Cívica- contra Maximiliano Pullaro- actual precandidato a gobernador y exministro de Seguridad- por presuntos vínculos con personas ligadas al narcotráfico y remarcaron que la dirigente «presentó más de 100 pruebas».