RADIO MITRE ROSARIO

Para los estacioneros de servicio, la venta con tarjetas de crédito es negativa

Así lo afirmó Daniel Giribone, Presidente de la Cámara que nuclea a los expendedores de combustibles.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 5 de septiembre, 2018

La política económica nacional genera que cada sector tomé medidas de protección. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Daniel Giribone, habló con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario al respecto, ya que varios expendedores decidieron no aceptar tarjetas de crédito como medio de pago tras la incertidumbre y los aumentos constantes.

“Es una venta negativa para nosotros dado los altos plazos de acreditación”, sostuvo Giribone y detalló que la decisión de no recibir tarjeta de crédito es individual pero no desacertada de cada estación y no depende de la Cámara.  Las ventas mediante este modo de pago generan que cuando van a cobrar los montos de dinero, después no les alcanza para reponer lo que vendieron, según explicó el titular.

Además, sostuvo que se contactaron con el Banco Central y las firmas de las tarjetas de crédito y elevaron reclamos a las Cámaras y Federaciones por la situación pero han recibido “oídos sordos”. No obstante, Giribone comentó que solamente es obligatorio recibir tarjetas de débito y detalló que los valores del litro de nata Super es de $37 y el de Premium $44 en YPF.

Comentarios