Radio Mitre Rosario

Para López Murphy, el gobierno de Macri tiene una errónea percepción de los problemas

El economista también dijo que la gestión actual es una mezcla entre superficialidad y exagerado optimismo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

En contacto con el programa Cuando huye el día que conduce Carlos Bermejo en Radio Mitre Rosario,  el ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, dijo que hay un gran sector de la población que no se siente identificada con ninguna de las expresiones políticas actuales y por otra parte admitió que durante el gobierno de Macri no se hizo explicita la situación en que fue recibido el país. Y agregó al respecto: “Fue una mezcla de superficialidad, una mala percepción de los problemas y un exagerado optimismo sobre lo que se podía hacer”.

“No se vieron sometidos al rigor que imponía un diagnostico veraz”, afirmó el economista en un tramo de la entrevista. En ese sentido y sumado a otros factores sostuvo que adquirir deuda para postergar los problemas  “es una tentación muy nociva”. Y añadió que si se hubiera tomado menos deuda “se hubiera estado en mejores condiciones para no ser vulnerable a una crisis de confianza” como la que padece Argentina.

En otro tramo del reportaje, López Murphy se refirió a la actualidad del Justicialismo y señaló que “estamos sometidos a las distintas expresiones” de dicho partido. “Cuando yo hago esta critica lo hago con un espíritu amplio y digo que no creemos falsas alternativas. Acá el gobierno actual se equivocó, pero el anterior fue muy malo para la Argentina”, apuntó.

En ese sentido indicó que el gobierno de Cristina Kirchner, “nos dejó en una situación de postración” en infraestructura, reservas económicas, en la capacidad de crecimiento. “Hace doce años que no crecemos”, argumentó.

Para finalizar opinó sobre el futuro de la economía ante un año electoral: “El próximo gobierno va a tener que hacer reformas importantes, abrirse al mundo y capitalizar la productividad. La argentina no va a tener otro espacio que ese, cuando más capacidades de evitar errores que nos hagan retroceder más rápido vamos a salir de la crisis”.

 

Comentarios