Radio Mitre Rosario

Para la querella de Fernando Pastorizzo, “el tema no admite discusión”

El abogado de la madre de la víctima se refirió a la ampliación de declaración de Nahir Galarza.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de enero, 2018

El homicidio que tiene en vilo al país sumó un nuevo capítulo. Una ampliación de la declaración de Nahir Galarza, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, agregó nueva información sobre lo acontecido. El abogado de la madre de la víctima, Rubén Virué, brindó en Radio Mitre Rosario detalles y precisiones sobre la causa.

“Ayer Nahir Galarza hizo referencia a como habrían ocurrido los hechos. Reiteró ser la autora de los disparos, pero en esta oportunidad y a diferencia de su declaración original del mismo día del hecho, dijo que los dos disparos fueron accidentales. También dio la versión de momentos previos, que tienen poco que ver con las probanzas que se van arrimando a la investigación. Además, el elemento más definitorio en orden a descartar lo que dijo es que el arma es automática y tiene doble seguro. Con lo cual, dos disparos accidentales es una cuestión ajena a cualquier hipótesis posible”, explicó el letrado.

Virué profundizó sobre los dichos de Galarza y confirmó que, en esta nueva descripción de los hechos, la imputada aclaró que el arma la tenía Pastorizzo: “Ella dijo que en un momento trata de sacársela cuando están deteniéndose y ahí es donde se produce el primer disparo. Luego se caen y después ella tiene el arma en la mano y llega el segundo disparo”.

Además, el abogado de la madre de la víctima apuntó que la explicación sobre el origen de la controversia que brindó Galarza ayer es “poco creíble”. “Habló de un incidente en el domicilio de ella. O sea, un chico de 20 años que estaba en la casa de la novia, la agrede y le roba el arma al padre que es oficial de policía. Da la impresión que no es más que un intento de mejorar su posición frente al cúmulo de probanzas que hay en la investigación”, aclaró.

En relación a la existencia de las chats, Virué manifestó que los mismos constituyen uno de los elementos que permiten conocer las características y precisiones de la relación. “Primero se había negado la existencia de este vínculo afectivo, ahora con la declaración de ayer queda totalmente reconocido de parte de la imputada. Primero insistían que eran amigos, que no había relación, para evitar el calificante del vínculo. Ahora eso ya no corre más”, precisó.

A modo de resumen, uno de los representantes legales de la madre de Pastorizzo enumeró las principales pruebas con las que cuenta: “Por un lado, está el hecho de quién tiene asignada el arma, eso está acreditado y es el padre de Nahir. Es propiedad del Estado provincial, de la policía de Entre Ríos.  Luego tenemos una serie de grabaciones de cámaras privadas, donde se ve que van los dos en la moto hacia esa zona. A ésta le agregamos que hubo una persona que estaba en la esquina limpiando y ve una mujer retirarse del lugar con características muy precisas y muy similares a las de Nahir Galarza. Sumado a que ella reconoce ser la autora, es un tema que no admite mayor discusión”.

Por último, Virué consideró que, una vez que se realice la pericia mental “a inicios de febrero”, el expediente va a estar en condiciones de ser “remitido a juicio rápidamente”. “No veo de  qué forma puede demorarse el envió a juicio cuando esta todo absolutamente acreditado. La discusión deberá aclararse en el oral, pero el tema es demasiado nítido para retrasarlo”, indicó con total seguridad.

Comentarios