la provincia

Para la oposición, el discurso de Perotti en el inicio de sesiones ordinarias dejó "muchos puntos oscuros"

Referentes de bloques opositores se manifestaron tras el discurso del gobernador de Santa Fe este sábado en el inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.


Referentes de la oposición provincial criticaron el discurso del gobernador Omar Perotti este sábado en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

El mandatario hizo un repaso de su gestión área por área, destacó el trabajo en conjunto con Nación y aprovechó el momento para hacer algunos anuncios. Además, se refirió a la salud de Miguel Lifschitz y le deseó pronta recuperación al presidente de la Cámara de Diputados.

El senador radical Felipe Michlig señaló que el mensaje dejó "muchos puntos oscuros e inconclusos, como muchas consideraciones que forman parte de un relato que en parte no se condice con la realidad".

"Los recursos para la pandemia, en particular el Fondo Covid, llegan a cuentagotas a los municipios y comunas que son los que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus", añadió.

“En educación a un mes de comenzarse las clases el Gobierno Provincial no asegura el traslado de docentes, alumnos y personal no docente”, agrega Michlig.

Destacó en materia de seguridad que "seguimos escuchando los slogan de siempre, pero el índice de criminalidad no deja de crecer".

Según dejó en claro el senador, los puntos que destacó “explican porque es uno de los mandatarios provinciales con menor imagen positiva en el país”.

La diputada Agustina Donnet, del espacio Igualdad y Participación habló de un "discurso con luces y sombras".

"Creo que en los grandes temas, principalmente en el tema de salud y que tiene que ver con la pandemia, nos hubiese gustado escuchar anuncios más importantes. Nosotros desde el bloque venimos insistiendo en que el personal de la salud tiene que cobrar un bono de 15 mil pesos de acá hasta que termine la pandemia", destacó.

El diputado Sergio Basile (UCR) habló de un gobierno débil, dependiente de la nación. "El gobierno no tiene un rumbo claro; no hay una planificación estratégica pospandemia , no hay proyectos, ni programas", afirmó.

x
Paladini flotante