21°
jueves 18 de abril del 2024

Para la abogada de la familia Trasante, «Eduardo luchó contra un mundo muy violento que se lo llevó»

A tres días del asesinato del exconcejal, la letrada defensora Gabriela Durruty, se refirió al avance de la investigación.

El martes pasado cerca de las 15.30 de la tarde se daba a conocer la triste noticia del brutal asesinato del exconcejal, Eduardo Trasando, y con ella un sin fin de hipótesis. La última información que se dio a conocer este viernes, afirmaba que las personas que integran el círculo íntimo del pastor fueron relocalizadas y tienen custodia hasta que ellos lo soliciten. Por su parte, Gabriela Durruty, abogada de la familia Trasante, brindó detalles del avance de la causa y aseguró: «Eduardo estaba en contacto permanente con un mundo muy violento, luchó contra él pero se lo llevó».

En relación a la investigación sobre el asesinato de Trasante la abogada dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario que «recién está comenzando» y se evalúan todas las hipótesis posibles. Asimismo, remarcó: «Estamos fundamentalmente enfocados es en la seguridad de la familia de Eduardo, por la calidad de testigo privilegiada que es Carolina, su esposa». La mujer ya declaró dos veces en el mismo día, «y a su relato cada vez se le agregan más datos debido a que se va tranquilizando, igualmente por el momento no podemos dar muchos datos».

Por otra parte, la letrada reveló que la familia «no recibió amenazas concretas anteriormente». Y explicó: «Eduardo  tenía una casa de puertas abierta donde todo el mundo podía ir a pedirle una mano, por su labor de ayudar estaba en contacto permanente con un mundo muy violento, luchó contra él pero se lo llevó».

Sobre las reuniones pactadas para el jueves pasado tanto con el intendente, Pablo Javkin, como con el gobernador, Omar Perotti, Durruty detalló que los encuentros estaban confirmados pero que «finalmente a último momento se hizo una evaluación de seguridad y se suspendieron».

Finalmente, la defensora recordó al pastor: «Eduardo vivía con lo justo, es la forma en que se organiza la militancia en Ciudad Futura, siempre fue un laburante que sabía que tenía que hacer su labor.