OFICIAL

Para hacer frente al coronavirus, CONMEBOL aprobó un fondo de reservas de 27 millones de dólares

Se confirmó tras desarrollarse el 72do Congreso de la entidad sudamericana a través de videoconferencia.


En el marco del 72do Congreso de CONMEBOL que se llevó a cabo este jueves a través de una videofonferencia, la entidad que rige al fútbol sudamericano aprobó la creación de un fondo de reservas por 27 millones de dólares para hacerle frente al impacto del coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentina estuvo representada por su presidente, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli en caracter de congresista. El fondo especial, uno de los temas que se trató en el orden del día, fue aprobado por unanimidad.

Además, también se aprobó por unanimidad los estados contables al 31 de diciembre auditados por la firma internacional PricewaterhouseCoopers. Los mismos detallan unos ingresos totales de 509 millones de dólares en el ejercicio 2019, lo que supone un crecimiento superior al 146 por ciento respecto a las cifras de 2015, fecha en la que entró la nueva directiva liderada por Alejandro Domínguez.

La reinversión en el fútbol es del 93 por ciento del total de los ingresos, ascendiendo a 451 millones de dólares. Además, destaca un incremento patrimonial de 30 millones de dólares respecto a 2015, mencionan en el informe publicado en el sitio web de la entidad.

El mensaje del presidente de CONMEBOL: “No hay apuro para volver, lo importante es que estemos todos juntos”

x
Paladini flotante