paso 2021

Para Grabois, "el Frente de Todos era el menos peor de las opciones electorales”

El dirigente social y referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) dijo en CNN Radio que seguirá apoyando a la coalición oficialista.


Juan Grabois, dirigente social y referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), dijo este miércoles en CNN Radio que “el Frente de Todos era el menos peor de las opciones electorales” y aclaró: “No me bajo del barco y estoy para bancar”.

“No hablé antes de las elecciones e hice un llamado a votar al Frente de Todos. Hice un llamado desde la bronca y desde el espacio que creía que era el menos peor de las opciones electorales”, expresó Grabois, aunque advirtió que en el Gobierno “hay un rumbo muy equivocado en muchos aspectos”.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, el dirigente social dijo que “la cuestión educativa es algo que venimos planteando hace tiempo. Fueron dos años terribles para los chicos y las familias”.

Además, Grabois recordó: “Los que fundamos el Frente de Todos ofrecimos un contrato electoral que no se está cumpliendo. Y los que creemos que hay esperanza de cambiar y revertir esta situación nos toca hablar y plantear los cambios”.

“Hay planteos genuinos y otros oportunistas que quieren hacer leña del árbol caído. Esto abre una oportunidad de debate”, acotó, sobre la posibilidad de que haya cambios de nombres en el Gabinete nacional.

Y aclaró: “No me bajo del barco y estoy para bancar, pero a partir de un debate de cambio de rumbo y aflojar con los privilegios”.

“A Santiago (Cafiero) le tengo mucho aprecio”, resaltó, pero dijo que “lo que no funciona es el gabinete. No hay comunicación entre los funcionarios ni un esquema de metas. Ni siquiera digo que (Cafiero) tenga que cambiar su rol dentro del gobierno, pero hay un problema de funcionamiento de gabinete y eso se tiene que resolver en el marco de la Casa Rosada y la centralidad del poder”.

Y dejó un mensaje contundente: “Hay una actitud de no ejercicio de la autoridad. Si con este baldazo de agua fría no te despertás, hay un problema”.

x
Paladini flotante