CASO MALDONADO

Para Germán Garavano, “la autopsia pone en crisis muchos testimonios”

El ministro dialogó con Marcelo Bonelli por Radio Mitre. "Se está despejando el panorama", remarcó.

Por Rosario Nuestro

sábado 21 de octubre, 2017

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El ministro de Justicia Germán Garavano dialogó esta mañana con Marcelo Bonelli en el programa “Sábado tempranísimo”, de Radio Mitre. El funcionario dijo que los resultados de la autopsia “despejan muchas cosas que se dijeron a lo largo de estos 80 días y pone en crisis muchos testimonios que hubo”. También consideró que cualquier tipo de manifestación esta tarde es inoportuna, especialmente por ser la previa a un día de elecciones. “La democracia en Argentina está más fuerte que nunca”, remarcó respecto al contexto de tensión política que está inmerso el país.

Otra vez con cautela, el ministro Garavano llamó a esperar los resultados de los estudios que reconocerse. Sin embargo, aseguró que la autopsia empieza a despejar el panorama y llamó a no hacer especulaciones. “En principio esta es la situación. Me parece que tenemos que quedarnos con el concepto de que todos los peritos estuvieron de acuerdo”, dijo en Radio Mitre.

El ministro de Justicia explicó que en los próximos días podrá saber cuándo y cómo murió Santiago Maldonado y cuánto tiempo estuvo el cuerpo bajo el agua. “Es difícil, después de tanto tiempo, lograr precisiones. Sin embargo, vamos obteniendo muchas certezas y dando explicaciones. Comienzan a abrirse otras hipótesis de lo que puede haber pasado con Santiago”.

Respecto a las manifestaciones que podrían darse a lo largo de la jornada de hoy, Garavano consideró “inoportuno” salir a reclamar. “Mañana hay elecciones y los argentinos tienen que ir a votar más que nunca. No parece ser lo ideal. Mañana hay elecciones. Hay que ir a votar porque la democracia está mas fuerte que nunca en Argentina”.

 

 

 

Comentarios