Radio Mitre Rosario

Para el Pro, “se probó que Cristina Fernández es una ladrona”

El diputado nacional y vicepresidente del Pro a nivel nacional, Federico Angelini, enfatizó que la vicepresidenta “le robó al pueblo argentino”.


Ayer por la tarde, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

En la jornada de hoy continuaron las repercusiones sobre la decisión judicial. “Luego de la sentencia de ayer, quedó claro que la justicia, luego de una serie de instancias y diferentes jueces que tuvo la causa, definió que Cristina Fernández de Kirchner es una ladrona que le robó en nombre de la soberanía, del cuidado de los pobres y del pueblo argentino, miles de millones de pesos a todos los argentinos”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del Pro a nivel nacional.

En tanto, este miércoles Luciani, el fiscal de la cusa, señaló que iban a apelar el fallo porque quedó demostrado, además de la administración fraudulenta, una asociación ilícita, donde la vicepresidenta fue absuelta por ese segundo delito. “La asociación ilícita es un delito muy difícil de probar, como está estipulado en el Código Penal Argentino, pero es saludable que los fiscales estén totalmente convencidos de esta figura y que avancen en la apelación de la sentencia”, sostuvo el legislador.

“Lo que no está en duda, y más allá de que si es asociación ilícita o defraudación al Estado, es que Cristina Fernández de Kirchner le robó al pueblo argentino”, remarcó Angelini.

Consultado sobre si la vicepresidenta va a cumplir con sus dichos de no ser candidata en 2023, en un mensaje difundido tras el fallo, el diputado nacional analizó: “Nadie, que se encuentre en el estado que estaba ayer la vicepresidenta puede decir que esa sea su palabra final. Estaba totalmente exaltada, fuera de sí”.

“Cristina Fernández de Kirchner va a ser lo que le convenga y nunca lo va a hacer pensando en el pueblo, la patria o la Constitución y nada de lo que siempre se ha llenado la boca y quedó claro que nunca fue cierto. Sino que va a hacer exclusivamente lo que le convenga a ella y lo que le permita seguir cubriendo a sus dos hijos que son parte de todo este problema. Su única prioridad es la impunidad”, enfatizó.

Y al respecto analizó que esa definición la tomará “pensando en cómo está el gobierno, en dónde le convenga recluirse, si pueblo argentino vota otra opción política en 2023, como Juntos por el Cambio está tratando de construir una alternativa para gobernar el país, para volver al esquema de las 14 acumuladas que tiene en el Congreso de la Nación, para poner piedras en el camino todo el tiempo”.

Por otra parte, restó trascendencia a los dichos sobre un “intento de proscripción” de la exmandataria: “Primero, Cristina Fernández de Kirchner puede ser candidata, porque en los distintos procesos que tiene en la justicia argentina, no le impiden ser candidata, al no haber un fallo firme. Se estima que este juicio, con todas las instancias que quedan, culminará en 2025 o 2026. Así que ella puede ser candidata, y todo lo que quiera en ese show que vienen armando hace meses sobre que la quieren proscribir, que es culpa de Magnetto, Macri y la mar en coche, todo parte del relato kirchnerista ya que en ninguna instancia Cristina Fernández de Kirchner puede contradecir las pruebas contundentes que presentó el fiscal Luciani”.

“Ante la imposibilidad de decir ‘soy inocente de estas acusaciones’, fue a buscar teorías conspirativas con otros actores. Dicho esto, la verdad es que hoy lo que tenemos como realidad y no como relato, es que Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por ladrona”, amplió.

Sobre la absolución del exministro de Julio De Vido, indicó: “Son cuestiones judiciales y los jueces habrán tenido los elementos, así como celebro la condena estaría mal en mí cuestionar algo que ellos han fallado. Lo que sí creo es que la lentitud que tiene la justicia argentina, hace que muchas veces la justicia sea poco justa”.

“Ojalá que luego de las apelaciones, todos los que les hayan robado a los argentinos estén presos o que nunca más puedan ejercer algún cargo público”, concluyó Angelini.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////