20°
viernes 19 de abril del 2024

Para el líder de Municipales, la polémica por el uso de autos públicos en caravana gremial «esconde el verdadero problema»

Antonio Ratner ironizó sobre el revuelo que suscitaron los rodados de la Secretaría de Control Urbano en la caravana.

El secretario General del Sindicato de Municipales ironizó sobre la polémica suscitada por el uso de autos públicos en la caravana gremial realizada este jueves en Rosario y aseguró que el revuelo busca «esconder el verdadero problema» basado en la política salarial de la provincia.

«Son los mismos vehículos que custodian a Vicentin y a los anticuarentena», ironizó Ratner en diálogo con este medio y calificó de «histórica» la protesta que se desarrolló este jueves, de la que participaron representantes de Amsafé, Siprus y ATE, entre otros gremios para reclamar la reapertura de paritarias por parte del gobierno provincial.

Además, indicó que «los que cuestionan son uno o dos periodistas y un concejal (por Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio) en particular», quien solicitó explicaciones sobre el asunto al intendente Pablo Javkin a través de un pedido de informes que presentó en el Palacio Vasallo.

“Venimos hablando de sueldo, de una política salarial, no de los vehículos. El tema de los vehículos es esconder el verdadero problema enfocando la historia en los vehículos oficiales. Hay más de 40 cuadras de caravana y son todos vehículos particulares”, concluyó el sindicalista.

Pedido de explicaciones

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo, quien pidió explicaciones al municipio por el uso de autos de la Secretaría de Control Urbano en la manifestación, señaló que si bien la protesta es legítima resulta «inaceptable que para llevar adelante la medida de fuerza se usen propiedades de la Municipalidad de Rosario”.