Rechazó el pedido de Aguas Santafesinas

Para el Enress, la tarifa del agua no debería subir más del 25%

El organismo provincial emitió un dictamen contra la suba solicitada por Assa.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de diciembre, 2018

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) emitió un dictamen contrario al último pedido de aumento tarifario que realizó Aguas Santafesinas para el 2019. La empresa había solicitado un incremento del 60% en dos tramos para el próximo año. Pero desde el Enress manifestaron que “no debe superar el 25%.

En diálogo con la prensa local, el director de la entidad, Oscar Urruty, manifestó que no aceptaron el último pedido de aumento y detalló que hicieron análisis técnicos y económicos de la propuesta de Aguas Santafesinas. Además, señaló que tuvieron en cuenta las opiniones expuestas en las audiencias públicas.

Por otra parte, indicó que le solicitan a las autoridades “razonabilidad y proporcionalidad” a la hora de establecer un incremento en la tarifa, en relación a las “pautas inflacionarias y las paritarias que tienen los trabajadores, que son los usuarios del sistema”. De este modo, resaltó que estas variables son fundamentales en la economía cotidiana de los ciudadanos.

El Enress también se opuso a la decisión del gobierno de retirar los fondos para el mantenimiento de los acueductos. En este sentido, Urruty explicó que los costos operativos no pueden adjudicarse a la tarifa que pagan los usuarios de las 15 localidades donde Aguas Santafesinas presta su servicio.

 

 

Comentarios