A bajar el optimismo

Para el economista Javier Milei, los políticos son “parásitos”

Dijo además que lo único que hacen es “estropearle la vida a la gente” y después “levantan la bandera de la bondad”.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de octubre, 2017

Milei es conocido por sus aguerridos debates televisivos y su defensa a ultranza de las ideas liberales.

Foto: Archivo

El economista Javier Milei habló esta tarde con Radio Mitre Rosario y dejó claro cuál es su postura al respecto del rumbo económico del país. Para Milei no se debe ser tan optimista ya que si se llegara a validar la hipótesis del gobierno, la economía se estaría expandiendo sólo a un 3%.por lo que se llegaría a niveles del PBI de 2015. También, en la entrevista, degradó a la clase política, a la que acusó de “parasitaria”.

Según el economista, si la economía crece el 3%, “es que volvimos al 2015” donde osciló en torno a ese nivel: los años pares hacía abajo y los impares hacia arriba. “Tenemos el mismo PBI que el 2011 y en términos per càpita somos unos 7% más pobres”, explicó.

Si bien es cierto que la recuperación se nota en los indicadores, “hay que tener en cuenta con que se compara”, dijo. Y agregó que si se contrastara con el primer y segundo trimestre del año pasado que “verdaderamente fueron muy flojos”, no habría porque “entusiasmarse demasiado”.

Una de las propuestas, según Milei, para mantener el ritmo de crecimiento es “vía endeudamiento y aprovechando un poco la capacidad ociosa instalada que queda”. En ese sentido dijo: “Argentina tiene un índice de déficit fiscal muy grande y me parece que alguna de las estrategias que se están tomando son muy peligrosas”.

Desde su punto de vista, habría reformas que no se podrían hacer de manera instantánea, “esto demandaría tiempo”, admitió. “Lo que no se puede hacer en nombre de algunas ideas es que se siga perpetuando el choreo de lo políticos, muchos de los que defienden el gradualismo, en realidad lo que no quieren, es ajustar a la política y que todo el ajuste le caiga al sector privado, se escudan en los más vulnerables para seguir afanado ellos”.

Con respecto a lo expresado anteriormente, dijo que quienes forman parte de la clase política son “parásitos repugnantes” que lo único que hacen es “estropearle la vida a la gente”. De igual forma continuó y dijo que los políticos ante la gente, “después levantan la bandera de la bondad”.

“Las diferencias que pueden existir entre Federico Pinedo y Pino Solanas son muchísimo menores que las que pueden existir en cualquiera de las divisiones de la sociedad, lo que cuenta, es la corporación política que es un conjunto de vividores que viven del esfuerzo del prójimo, básicamente se dedican a crear problemas para después venderse como la propia solución y seguir parasitando a la sociedad”.

En relación a algunas medidas del gobierno dijo que en los primeros días de mandato enviaron un presupuesto donde se incrementó el impuesto a las ganancias al 45%. “No sé cuál es el punto, si Macri dice la verdad o el que maneja el país es Marcos Peña, o Macri es un mentiroso y Marcos Peña solo ejecuta lo que Macri le dice. No me gustaría que mi Presidente me esté mintiendo”.

Con respecto a las chicanas que padece habitualmente de sus contrincantes, tanto en redes sociales como en los programas de TV dijo: “Si los que entienden la pifian, imaginate entonces los brutos ignorantes irrespetuosos que hablan de lo que no saben, mucho peor todavía. Igual yo creo que hay que separar claramente entre los grupos de economistas. Si vos me decís que te encontraste con un Keynesiano o con un Marxista lo más normal y lo más probable es que digan que hubo una conspiración”.

Comentarios