RADIO MITRE ROSARIO

Para el diputado radical Galdeano, el kirchnerismo atraviesa una "tremenda crisis de gestión"

Además, consideró que el oficialismo "viene con una serie de desaciertos e improvisación".


Archivo

El diputado provincial por el radicalismo, Julián Galdeano, aseguró que el kirchnerismo atraviesa una "tremenda crisis de gestión" y agregó que "viene con una serie de desaciertos e improvisación", lo cual, en su opinión, podría llevar a que el oficialismo pierda en las elecciones de este año, que aún están en duda.

Durante una entrevista con El Puente por Radio Mitre Rosario, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura de Santa Fe, que lanzó su candidatura al Senado, dijo: “Hay un grupo del radicalismo que nos ha hecho esa propuesta, que tiene que ver con expresar en este año de elecciones, que entendemos tan trascendente para lo que va a venir en Argentina, una opción dentro de lo que es Juntos por el Cambio. Siempre vamos a jerarquizar un diálogo que pueda llevar a la unidad dentro del espacio, pero si eso no fuera posible, entendemos que presentar una propuesta que exprese nuestros pensamientos, nuestra mirada, lo que podemos aportar para este momento del país y la coalición, todo suma. Cuando más voces haya puede ser sano en términos políticos y nos puede beneficiar en la movilización que genere y la expectativa que podamos transmitir a los santafesinos en este 2021”.

Consultado sobre los pronósticos negativos hacia el partido que tiene como líder nacional a Mauricio Macri, tras su derrota en las presidenciales de 2019, Galdeano señaló: “Era una de las grandes expectativas agoreras que había incluso en el propio oficialismo nacional, que Juntos por el Cambio no se podía mantener, que no estando en el Gobierno iba a tener todos los pases de factura que eso conlleva. Hubo un gran esfuerzo de la Unión Cívica Radical, de los dirigentes del PRO, y otras fuerzas que integramos Juntos por el Cambio en mantenernos unidos, en privilegiar coincidencias, estilos de trabajo común”.

A su vez, realizó un análisis de cómo ve parado al oficialismo de cara a lo que podrían ser los comicios para este 2021: “El kirchnerismo la hace bastante sencilla, viene con una serie de desaciertos y un nivel de improvisación en la gestión, que lo que normalmente es en nuestra historia democrática, que el oficialismo difícilmente pueda perder las elecciones de medio término inmediatamente de haber asumido en el poder, hoy está puesto en duda producto de la crisis tremenda de gestión de Alberto Fernández, de las disidencias de Cristina en la agenda pública. Eso nos facilita mucho porque la expectativa de tener, y la necesidad y el desafío de conformar una alternativa política para la República, ya con expectativas de poder, de alternar en el Gobierno, y llevar a adelante una serie de cuestiones que entendemos que Argentina requiere hoy, nos obliga a mantenernos juntos espalda con espalda”.

Sobre una posible interna, si se confirman las PASO, con Federico Angelini, el legislador santafesino afirmó: “Es legítimo que sea, tengo buen diálogo con Federico como así también con otros actores dentro de Juntos por el Cambio que tienen expectativas o cuestiones para aportar. En este momento de Argentina, de Juntos por el Cambio, en estas elecciones, lo que significa, lo que implica para un equilibrio de poder en el país republicano, el radicalismo tiene interés de protagonizarlo, tenemos intenciones de aportar nuestra mirada y eso es legítimo que la sociedad contraste después qué perfiles para este momento son los más adecuados. Es una disputa democrática y cada uno debe expresar lo que piensa”.

Creemos que hay que defender a Santa Fe siendo inflexibles con las posiciones de Juntos por el Cambio en los planos nacionales, el debate de República contra populismo que se viene dando en todos los planos y también tener la inteligencia de dialogar con todos los sectores políticos para que el día de mañana esto no sea solamente Juntos por el Cambio una coalición que pueda ganar la elección, sino que también pueda llevar adelante el Gobierno con los tremendos y complejos problemas que Argentina tiene”, continuó Galdeano.

Por último, el diputado radical remarcó: “Me debo a un espacio político, participo de un partido y una coalición, no tengo expectativas personales en ese sentido. Hay que dejar todo en la cancha para alcanzar el éxito de la coalición. Ojalá podamos llegar a una unidad, pero no sé si es el mejor escenario para Juntos por el Cambio una sola lista, hay muchos sectores, muchas vertientes. La participación hay que darla en una PASO y eso va a fortalecer en la coalición, hay que pensar en el conjunto y saber que uno está aportando la representación de un sector de la sociedad dentro de una coalición que es heterogénea, y que tiene distintos niveles de representación según sus dirigentes y sus partidos”.

x
Paladini flotante