Tragedia de Once

De Vido: “Es un acto de persecución del gobierno de Macri”

El diputado nacional le dijo a Radio Mitre que a él lo “metieron por la ventana”.

Por Emanuel Rodriguez

martes 22 de agosto, 2017

A cinco años y medio de la tragedia de Once, y mientras los familiares de las 52 víctimas realizaban un acto en los tribunales de Comodoro Py, el ex jefe de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó poco después de las 9:30 ante el Tribunal Oral Federal número 4.

La periodista de Radio Mitre,  Mercedes Ninci logró hablar con el diputado antes de que se retirara rápidamente del lugar:

De Vido: “No voy a hacer declaraciones”.

Ninci: “Nos decían los familiares de la tragedia de Once que querían que usted vaya preso once años y a una cárcel común”.

De Vido: “Es un problema de ellos”.

Ninci: “No. No es un problema de ellos, perdieron a sus hijos”.

De Vido: “Nadie está más dolido que yo con lo que pasó, pero lamentablemente hay que esperar que la justicia actúe. Lamentablemente el contexto electoral no es el mejor momento. Es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa que no había sido mencionada en la instrucción ni tampoco en el debate anterior”.

Mientras De Vido aseguraba que era “un problema de ellos”, fuera de Comodoro Py flameaban las banderas negras con el reclamo de Justicia por las 52 víctimas fatales de la tragedia de Once, en tanto que los familiares, como cada 22 de agosto, pedían justicia por los inocentes.

El Tribunal Oral Federal número 4 fijó el inicio del juicio oral contra De Vido en la Tragedia de Once “por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios