PRECOLOQUIO IDEA

Buryaile: "Se está viviendo un buen momento en materia agroindustrial"

El ministro de Agroindustria remarcó "el buen panorama" que se vive en el sector

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, consideró, en diálogo con Rosario Nuestro, que el país está viviendo un buen momento en lo que a la industria y agro refiere. También destacó que el resultado de las elecciones primarias sirvieron como guiño a futuros inversores. Buryaile estuvo en Rosario participando del Precoloquio IDEA, donde participó del debate sobre “El impacto del agro en la industria” y estuvo acompañado por Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; y Roberto Urquía, Apoderado General de Aceitera General Deheza.

"El país está viviendo un momento bueno en materia agroindustrial. Hemos otorgado previsibilidad a los productores agropecuarios y a la industria. Hoy, la situación de quienes son proveedores de los productores es absolutamente distinta. Hemos tenido un crecimiento en lo que es maquinaria agrícola, fertilizantes, y eso se traduce en el crecimiento de todo el interior de Argentina", analizó Buryaile. El ministro celebró las inversiones que se hicieron en lo que va de este último año y medio y remarcó que muchos inversores tienen la mira puesta en el escenario político. "Las elecciones dieron un guiño al que estaba pensando en venir a invertir a la Argentina. Hoy se abre una perspectiva interesante".

El ministro de Agroindustria también remarcó las mejoras en el sector lechero. "La pendiente ha cambiado y estamos mejor que el año pasado", señaló. Entre los cambios que destacó estuvo el del precio de la leche al productor que, en términos de relación con el maíz, es absolutamente distinta al año pasado. "Antes, el productor tenía que vender un litro y medio de leche para comprar un kilo de maíz. Ahora, con un litro de leche compra tres kilos de maíz", ejemplificó. También consideró las medidas que se toman frente a los problemas de arrastre (endeudamiento, pastura e infraestructura, entre otros). "Estamos trabajando con créditos del Banco Nación y también estamos ayudando en lo que son los convenios colectivos de trabajo. Eso repercute en toda la cadena. No estamos en la panacea, pero el escenario ha cambiado".

x
Paladini flotante