16°
viernes 26 de abril del 2024

Para Alberto Fernández el fútbol podría volver “si los clubes pudieran testear 30 jugadores por día y no hubiera positivos”

El presidente de la Nación afirmó que el regreso a la actividad debe ser con controles rápidos de coronavirus.

No es tema principal para el país, es lógico, pero sí para las billeteras de los clubes, ya que resulta imperioso que vuelva el fútbol al menos en los últimos meses del año porque la situación de cada institución se verá cada vez más complicada.

Sin embargo, constantemente las declaraciones oficiales van en contra de los intereses de los que están detrás que la pelota vuelva a rodar. En este caso, fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró cuál podría ser la única alternativa para un regreso en el corto plazo.

«Estuve hablando con algunas personas del fútbol, porque no entendía por qué había tanto problema para jugar, obviamente sin espectadores. Si conseguimos un método de testeo rápido que le permita a los clubes testear 30 jugadores en un día y que no haya casos, quizá podamos volver. Pero, para eso, tiene que haber un testeo rápido de coronavirus», explicó el mandatario en una entrevista que dio a C5N.

A su vez, Fernández remarcó cuál es la principal inquietud de los futbolistas por el COVID-19: «Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no es el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a Primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas».

Por último, el presidente reiteró su intención que cuando vuelva el fútbol sea mayor la cantidad de encuentros que se transmitan por la televisión abierta: «Seguimos trabajando en que nos concedan a los argentinos el derecho de mirar algunos partidos gratis. Y creo que lo vamos a conseguir, que las empresas y AFA están de acuerdo en esto. Tengo demasiados problemas para meternos en la interna del fútbol».