PASCUAS EN ROSARIO

Panorama para Semana Santa: hoteleros esperan una ocupación similar al año pasado

Ofelia Polito, gerente de AEHGAR, habló sobre los primeros números que surgen en estos días en cuanto a reservas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de abril, 2019

Las expectativas se renuevan y desde diferentes sectores esperan superar los números del año pasado en el marco de la llegada de Semana Santa. Ofelia Polito, gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), habló con la prensa sobre los primeros números con respecto a la ocupación hotelera.

“El panorama para Semana Santa, dentro de lo que vienen siendo los índices de ocupación de fines de semanas largos, es positivo por los porcentajes de los viernes y sábados que está rondando un 66 por ciento en los hoteles 4 y 5 estrellas. Los hoteles más chicos todavía están en un 40 por ciento”, reveló Polito.

Sin embargo, por lo menos hasta el momento, los números son demasiado bajos con respecto al 2018: “El año pasado fue superior. Llegó y alcanzó un 80 por ciento. Los apart sí ya están más o menos en ese porcentaje”.

Pese a la baja, la gerenta de AEHGAR se esperanzó y manifestó que las reservas “se realizan a último momento”. “Tenemos expectativas de que esto se incremente en el transcurso de esta semana y a lo largo de los días”.

Por último, una de las representantes de los hoteleros contó qul público que generalmente viene “es principalmente de Buenos Aires, familias, lo que es la celebración religiosa en sí también convoca, no tanto en alojamiento, pero sí en circulación de turistas”.

Comentarios