radio mitre rosario

Pañales de tela, un emprendimiento rosarino que crece año a año

Paula Tamagno, dueña de la marca Pañales Inti, dialogó con Viva la Vida y explicó las razones de porqué la gente se vuelca a este producto.


Los emprendimientos rosarinos crecen día a día, y Pañales de tela Inti no se queda atrás. Paula Tamagno, su creadora, dialogó con Viva La Vida por Radio Mitre Rosario y contó su experiencia personal y cómo comenzó con la producción de los pañales, ahora sumando la higiene femenina.

El emprendimiento nació hace más de tres años, Paula comenzó a producir cuando estaba embarazada, producto de ciertas costumbres relacionadas con una elección de vida ecológica en cuanto a actividades de la vida cotidiana. "Los Pañales Inti están hechos, a diferencia de los antiguos, con telas térmicas que son diseñadas para ser impermeables pero respirables", detalló la emprendedora.

Paula explicó que existen "dos grupos: los que desde siempre tienen pensado usarlos y la gente que no los conoce pero que jamás los usaría". En este sentido, la productora manifestó que al dejar "respirar la piel" se evitan raspaduras, paspaduras, alergias, infecciones y dermatitis.

Se estiman que con un buen cuidado pueden durar entre 3 y 4 años y se pueden usar entre las diferentes generaciones. "La gente lo elige por tres razones económicas, ecológicas y de salud. En el comparativo económico, Paula sostiene que los pañales descartables en un promedio de dos años y medio cuestan alrededor de $96.000, mientras que los pañales de tela salen $12.000: un 88% menos de gasto. Los de tela varían en un promedio de $450 a $850, según el modelo a elegir.

En cuanto a las razones ecológicas, Paula sostiene que para degradarse un pañal necesita un tiempo de 500 años. En ese sentido, un pañal de tela equivale a 303 descartables.

Para más información se la puede contactar mediante: Facebook, Instagram, canal de YouTube y un puesto en el Mercado de Frutos Culturales en conjunto con “Mujeres que traman”.

La imagen puede contener: 1 persona