PREOCUPACIÓN

Panaderos advierten que el aumento de insumos afectará su ingreso al plan de tarjeta alimentaria

El titular de la asociación de panaderos de Rosario dijo que quienes los proveen especulan con esta situación, por lo tanto no les están entregando mercadería.


El presidente de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, expresó su preocupación sobre la crisis que atraviesa dicha industria por el precio de la harina. En los últimos quince días, registró un aumento del 20 por ciento. Por este motivo, llamó a la reflexión a los productores y molineros. Además, indicó que el incremento afecta la incorporación del plan a la tarjeta alimentaria, impulsada por el Gobierno nacional.

“Estábamos trabajando con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ingresar en la tarjeta alimentaria con un precio acordado y acotado, para que la gente que la utiliza pueda comprar”, explicó Di Cosco y lamentó: “Pero en estas condiciones, nos enteramos que en algunos lugares del país han suspendo las ventas de harina y han aplicado ese aumento”.

Antes de culminar, expresó que llama a la “cordura” a los molineros y productores de trigo “para trata de llegar a un acuerdo y con buen precio”. “Que nos faciliten la harina como habíamos pedido, entre 1000 y 1100 pesos, para ingresar con un valor acotada en el plan Argentina contra el Hambre”, finalizó.

x
Paladini flotante