18°
martes 23 de abril del 2024

Palazzo, tras el acto en Plaza de Mayo: “La militancia es amor hacia lo que uno cree y sueña”

El secretario general de la Asociación Bancaria habló sobre el 17 de noviembre, las elecciones legislativas y el acuerdo con el FMI.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional electo por el Frente de Todos (FdT), habló sobre el Día de la Militancia Peronista, que convocó a una masiva movilización a Plaza de Mayo este miércoles, como cada 17 de noviembre. “Me parece bien que todos los militantes, independientemente de nuestros ideales, podamos expresar nuestra alegría a militar. Porque la militancia es amor a hacer algo, que uno cree, sueña y le genera esperanzas”, aseguró.

Asimismo, el diputado electo el pasado domingo por el Frente de Todos explicó que el acto también fue en apoyo al Gobierno nacional. “Entendemos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como un espacio político único”, manifestó.

En relación a las pasadas elecciones legislativas, el secretario general de la Asociación Bancaria dijo que, a pesar de la victoria de Juntos por el Cambio en los números, el que ganó en “términos de estructura del poder” fue el FdT. “Conserva la primera minoría en Diputados Nacionales, conserva la primera minoría en Senadores Nacionales y recupera la mayoría en Senadores, donde no podía sacar ninguna ley”, argumentó.

Sobre el acuerdo por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Palazzo reconoció que, dentro del FdT, todos coinciden que una negociación con el organismo internacional debe tener componentes vinculados al “crecimiento”, no al “ajuste”. “El escenario de negociación tiene que ser discutir la sobretasa pagada, extender los plazos y discutir una nueva tasa”, aseveró.

Por último, con respecto al plazo de un posible acuerdo con el FMI, el funcionario peronista señaló que no tienen fecha estipulada. “Lo haremos cuando el tiempo indique que sea favorable para la Argentina. Hubo un presidente que dijo que lo iba a solucionar en cinco minutos y nos dejó 44 mil millones y una deuda a 100 años. Preferimos tomarnos nuestro tiempo”, sentenció.