viernes 17 de mayo del 2024

Países Bajos superó a Estados Unidos y es el primer clasificado a cuartos de final

Países Bajos sigue en carrera, con la misión de romper el maleficio histórico de no ser campeón mundial, a pesar de las finales jugadas en 1974, 1978 y 2010.

Países Bajos venció por 3 a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En su mejor partido del certamen estuvo sólido en la defensa y contundente en el ataque y ahora espera a su rival en lo que será el choque entre Argentina y Australia esta tarde.

El inicio del partido tuvo a Estados Unidos como protagonista a base de una buena propuesta de juego ofensivo en el que logró dejar rápidamente a Christian Pulisic mano a mano con Andries Noppert, pero el arquero neerlandés tapó el remate y en el primer avance que tuvo su equipo, se puso en ventaja con el tanto de Memphis Depay, quien remató en el corazón del área tras un centro rasante de Denzel Dumfries desde la derecha.

El conjunto estadounidense intentó reaccionar, tuvo la posesión del balón y depositó sus intenciones de ataque en Pulisic sobre el costado izquierdo, pero le costó progresar con comodidad y Países Bajos con un juego defensivo bien organizado apeló al contragolpe, generando así dos acciones claras de goles que no pudo concretar.

Finalmente, la Naranja sacó provecho de los espacios que se le abrieron y con una jugada idéntica al primer tanto, marcó el 2 a 0, esta vez con una definición de Blind.

Ya en el complemento, el conjunto norteamericano lució más peligroso, hilvanó varias transiciones ofensivas y generó ocasiones concretas para lograr el descuento, pero una vez más – como durante su participación en la Copa del Mundo- careció de peso ofensivo y sufrió con los contragolpes de los neerlandeses.

El descuento llegó de la mano de Haji Wright, con una extraña definición que terminó sorprendiendo a la defensa y al arquero de los europeos. El delantero, que ingresó en el complemento y sorprendió con su tanto de espaldas que pasó sobre el arquero para poner nuevamente en partido a los norteamericanos.

Las aspiraciones del conjunto de norteamericano crecieron de la mano de ese tanto y de los destellos de Pulisic, pero una mala resolución y flojo retroceso originó el tanto de Dumfries, quien sólo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la historia 3 a 1 y sacar boleto para la próxima instancia.