PÉREZ

Pagó con dólares falsos e intentó escapar con un policía subido al capot de su coche

Archivo.
Franco Trovato Fuoco

En comercio de la localidad de Pérez, una pareja hizo compras y abonó con dólares falsos. El intento de estafa derivó en una persecución y luego en una intervención policial que incluyó una escena inédita. Ocurrió el martes por el mediodía.

Según informan fuentes del Ministerio de Seguridad, el martes una pareja se acercó a un almacén ubicado en Morelli al 300, realizaron una compra y al momento de abonar lo hicieron con dólares falsos. La dueña del comercio notó que la habían estafado, y con desesperación, agarró las llaves de su coche y fue tras sus pasos.

La mujer visualizó que la pareja detuvo su marcha en un supermercado ubicado en la ruta 33. Allí la dueña del almacén alertó a la comisaría mientras que los policías del supermercado intentaron que los implicados no escaparan.

Uno de los efectivos dio la voz de alto, pero el conductor del coche omitió su pedido y aceleró, arrastrando por varias cuadras al policía sobre el capot del automóvil. Finalmente, el estafador frenó el vehículo y fue detenido junto a su pareja.

Las autoridades secuestraron dinero en efectivo y la camioneta Eco Sport en la que se movilizaban.