RADIO MITRE ROSARIO

Padres del Poli y Superior señalaron a Coad por estar “inmersa en el club del helicóptero”

Ricardo Fassio, miembro del Grupo de Padres Autoconvocados de la UNR, explicó el por qué de la expresión.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de septiembre, 2018

Padres autoconvocados de alumnos que asisten al colegio Superior de Comercio y al Politécnico criticaron a la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), acusándola mediante un comunicado de “desestabilizadora” del gobierno nacional y de favorecer a los colegios privadas con sus paros.

El escrito dice que Coad “es un gremio combativo que, inmerso en el club del helicóptero, apela a la defensa de la educación pública, confunde y suma voluntades genuinas que la terminan hundiendo, ya que nunca se realizó una campaña tan importante en beneficio de la educación privada”.

Con respecto al término “club del helicóptero”, Ricardo Fassio, miembro del Grupo de Padres Autoconvocados de la UNR explicó en Radio Mitre Rosario de qué trato la expresión: “Quiero decirles que eso es un título generado por un periodista de Cadena 3 de Córdoba que hace toda una alegoría sobre la situación que estamos viviendo, donde se mezcla la biblia con el calefón y se critica al gobierno de turno”.

“Simplemente fue utilizar esa metáfora para describir la situación y mostrar la defensa de la educación pública como una herramienta para convocar cantidad masiva de gente”, agregó el también padre de dos alumnos del Politécnico.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Fassió expresó: “Nosotros también defendemos la educación pública pero no la usamos para nuestros fines. Creo que hay que esperar los tiempos porque la defensa de la educación pública y la discusión de los presupuestos tiene otros tiempos al de volver a clases que es ya”.

Detalles de la reunión con el rector

El miembro de Autoconvocados Federal, donde participan padres de otras escuelas preuniversitarias de todo el país detalló en Radio Mitre Rosario de qué trató el encuentro entre padres, el rector de la UNR, Héctor Floriani y acesores legales y de gestión para debatir sobre los pasos a seguir tras el largo conflicto universitario.

“Pedimos por la mejor organización de la gestión diaria en las escuelas y por la necesidad de poder lograr maximizar la cantidad de días de clases de acá a fin de año”, aseguró. E informó además sobre deseo que tienen los padres: “Si fuera posible posible que el señor rector se convierta en eje de un posible acuerdo con el gremio para los colegios secundarios”.

“La charla fue excelente, nos explayamos con detalles en todos los temas. Las autoridades nos han dicho que están elaborando un proyecto de trabajo para llevar eficiencia y eficacia a los colegios y trabajar en la medida de lo posible con las mejores perspectivas para el futuro. Ya que nos escuchen resulta importante y poder dejarles inquietudes nos reconforta”.

Comentarios