RADIO MITRE ROSARIO

Padres de estudiantes del Politécnico piden que se cumplan los 180 días de clases efectivos

La medida se extendería al Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 12 de septiembre, 2018

El conflicto de las universidades públicas duró más de cinco semanas en todo el país. Este lunes, los alumnos retornaron a las aulas y ahora las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto a grupo de padres auto convocados proponen extender los días de clases en tres escuelas medias: el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario Ricardo Fazzio, padre de uno de los estudiantes del Politécnico y miembro del grupo de padres autoconvocados en la UNR, afirmó que buscan “lo que marca la ley”, es decir 180 días de clases efectivos.

“150 días seria lo razonable de clases efectivas, netas. Hoy estamos con 40 días de paro incluyendo el de este jueves y no sé la semana que viene”, aseguró Fazzio. Además agregó que hay muchas cosas que no se van a dar por falta de tiempo. A su vez se sumó a los dichos del rector de la facultad, quien expresó públicamente que no es legal una medida con 50 días de clases.

Quieren extender las clases en el Superior de Comercio y el Politécnico

“Es importante que se sepa que hay muchos profesores que faltan diariamente, que la dirección resulta funcional al gremio producto que permite jugadas dentro de la escuela, se les habla a los chicos en clases de lo que está pasando, del salario que tienen y un montón de temas que los chicos no tienen por qué recibirlos y que la verdad que desluce mucho la buena enseñanza que estas escuelas vienen teniendo”, apuntó Fazzio.

La propuesta será extender el ciclo lectivo en las fechas previstas para las cuatrimestrales y, en caso de que estas pruebas no puedan tomarse, buscar otra forma de evaluación del desempeño de los alumnos, aunque eso logre “ser odiados por los chicos al querer extender las clases”.

Comentarios