RADIO MITRE ROSARIO

Padres de alumnos piden hacer un acto presencial de fin de curso: "Le debemos a nuestros hijos esta oportunidad"

Un grupo de padres autoconvocados exigen poder realizar un acto de fin de curso en diciembre para los alumnos de 7mo año, "en un lugar abierto, con límites de personas, distanciamiento, barbijos y todas las medidas necesarias".


Padres autoconvocados de Rosario reclaman para pedir que los alumnos de 7mo año puedan tener su acto de colación y de fin de curso. "Les debemos a nuestros hijos esa oportunidad", aseguraron.

Si bien llevan desde octubre reclamando por el regreso de las clases presenciales, este martes hicieron público su pedido de al menos celebrar el acto de fin de curso de los chicos que terminan la escuela primaria o secundaria.

"Nosotros lo que pedimos es un acto de colación presencial que se pueda realizar en diciembre, en un lugar abierto, con límites de personas, distanciamiento, barbijos, con todas las medidas necesarias para esto", dijo en declaraciones a Radio Mitre Rosario Elizabeth Hevia, uno de los padres autoconvocados.

"Le debemos a nuestros hijos esta oportunidad, ya que en estos 8 meses fueron olvidados y castigados. Así que lo mínimo que les podemos ofrecer es un acto para los alumnos de 7mo grado", afirmó, agregando que tanto como padres de otros años y docentes están de acuerdo de la petición.

En diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana, Hevia apuntó que "necesitamos que haya plan de acción o agenda para el inicio de clases. Falta un mes para que termine el ciclo lectivo y ya hablan de la virtualidad para el año que viene, donde ya tenemos experiencia en otros países que es primordial las escuelas abiertas".

"Le mandamos una carta a la ministra de Educación a principios de octubre y no hemos recibido respuesta. Necesitamos como padres que nos expliquen cómo es posible que haya bares, deportes, restaurantes y que no haya clases. No entendemos por qué no abren las escuelas", añadió.

Por último, preguntada sobre si sentían miedo de sufrir contagios en alumnos por el regreso a la presencialidad que piden, respondió: “La gente hace su vida normal. Todos corremos riesgos, pero con todos los protocolos y cuidados se puede hacer, escalonadamente y con grupos cerrados”.

x
Paladini flotante