RADIO MITRE ROSARIO

Orell, dirigente de Cambiemos demorado por fraude: "El fiscal de Consenso Federal intentó destruir el telegrama"

El secretario de la Juventud PRO, contó detalles de lo sucedido en la escuela José Ortolani tras ser denunciado por la fiscal del Frente de Todos.


Un fuerte revuelo se generó en la escuela José Ortolani de Génova al 1300 en el marco de las elecciones presidenciales del domingo, que incluyó la intervención de la policía. La abogada del Frente de Todos, quien estaba fiscalizando en ese establecimiento, denunció a Francisco "Paco" Orell, secretario de la Juventud PRO a nivel nacional, quien quiso impugnar el escrutinio en una mesa de la institución. Según la letrada, el dirigente, además se presentó como abogado "y al final no lo era".

"Me retiré de la escuela faltando el escrutinio de una sola mesa, faltaban dos votos e iban a a realizar el recuento, con lo cual se quedó a cargo el fiscal general de la escuela y el fiscal de nuestro partido de esa mesa. A los 15, 20 minutos de que me había retirado y me encontraba a tres cuadras de la escuela, me llama el fiscal general del Frente de Todos diciéndome que se había presentado un abogado del PRO que quería impugnar la mesa", relató Calabria al aire de Radio Mitre Rosario.

La letrada acudió inmediatamente a la institución, según expresó, sin saber que el involucrado era Orell, puesto que "no se había identificado". "No teníamos conocimiento de que era Paco Orell", señaló al tiempo que precisó que, no obstante, no conocía al secretario del PRO con anterioridad a lo sucedido. "Después me enteré que era un dirigente del PRO y el lugar que ocupa", aseguró.

De acuerdo a Calabria, Orell se presentó como abogado- algo que luego desmintió- con la intención de impugnar una mesa por una diferencia de dos votos "cosa que no corresponde porque tiene que haber una diferencia de cinco" y escribió en el telegrama de la Cámara Nacional Electoral una observación con la leyenda "plausible de nulidad". "Entendimos que podría haber en esa conducta la comisión de un delito electoral".

"Él invocó ser abogado y al final no era", reveló y remarcó que un fiscal del socialismo que estaba presente manifestó en ese momento que Orell había hecho lo mismo en otra escuela, sumado a que completó a un telegrama ya completado por las autoridades cuando, presuntamente, no debía. "Lo único que queríamos era identificarlo porque podíamos ir al otro día al Tribunal Electoral a presentar la denuncia que entendíamos que correspondía hacer", subrayó. Finalmente la policía arribó al lugar y todo terminó en la comisaría de la zona. El secretario de la Juventud PRO fue a la dependencia acompañado pro el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló.

Por su parte, Orell también declaró en Radio Mitre Rosario, y dijo que ellos estaban "concentrados en que las irregularidades queden marcadas, no teníamos ánimos de discutir ni con los fiscales de Consenso Federal ni con los fiscales del Frente de Todos, porque nuestra charla era con el presidente de mesa y lo único que nos interesaba era que quede constancia de las irregularidades para que luego la justicia en el escrutinio definitivo defina que pasó con esa mesa y cuantos votos sacó cada candidato en cada categoría".

En ese sentido, remarcó que "el fiscal de Consenso Federal intentó destruir el telegrama, luego nos amenazó, nos dijo que no vamos a salir de la escuela, que nos va a "c... a trompadas".

x
Paladini flotante