14°
jueves 25 de abril del 2024

Pablo Pérez, el deseo rojinegro que toma cada vez más fuerza

El experimentado volante, campeón con Newell's en 2013, podría regresar al Parque en enero.

No es un secreto en el Mundo Newell’s que el deseo de la dirigencia para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad de la temporada es contar con Pablo Pérez, uno de los pilares en el último título que el club obtuvo cuando ganó el Torneo Inicial 2013 con Gerardo Martino como entrenador.

El experimentado volante de 34 años no es actualmente muy tenido en cuenta por Independiente, que le compró a Boca su pase en una cifra superior al millón de dólares. Esto allana el camino, sumado a que el futbolista ya habría manifestado sus deseos de volver a la entidad que lo vio nacer, en la etapa final de su carrera.

Las charlas entre la dirigencia y Pérez están iniciadas, también el propio Maxi Rodríguez está en medio del operativo retorno en permanente diálogo con su ex compañero. Sólo restaría la confirmación de Frank Kudelka, aunque todo indica que daría el visto bueno. La negociación podría ser a través de un préstamo desde el Rojo o bien que el mediocampista llegue a un acuerdo con la entidad de Avellaneda para lograr la rescisión del contrato.

A su vez, el otro gran sueño del pueblo leproso es un nuevo regreso de Ignacio Scocco, aunque esto recién podría tomar forma a mediados de 2020 cuando finaliza su actual vínculo con River. Aún no se sabe si el delantero oriundo de Hughes pretende extender su relación contractual en el Millonario, aunque en caso que quede libre, su destino prácticamente seguro será el Parque Independencia.