zona sur

Pablo Javkin y Facundo Manes se reunieron con vecinos de Grandoli y Gutiérrez


El precandidato a Intendente, Pablo Javkin, se reunió el fin de semana en una charla abierta junto al neurocientífico, Facundo Manes y vecinos  del complejo habitacional ubicado en Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad. “Es un orgullo que Facundo Manes nos acompañe. Por toda su trayectoria, por su sensibilidad y porque esta reunión refleja lo que queremos para Rosario. Acá no hay aparatos, marketing ni distancia. Este es un lugar en el que hay dificultades y es también un ejemplo de organización de los vecinos que luchan todos los días”, aseguró Javkin, acompañado de la precandidata a concejala María Eugenia Schmuck.

Por su parte, Facundo Manes remarcó: “Conozco a Pablo hace mucho tiempo, sé de su enorme capacidad y sé que tiene empatía, que siente la alegría y el dolor del otro. Tenemos que lograr construir un sueño, una utopía que nos lleve hacia adelante. Argentina produce alimentos como para darle de comer a todo su pueblo, que haya un compatriota con hambre es una indecencia. Hay que terminar de una vez con el hambre, hay que invertir en los cerebros, en la salud, en la educación”.

En tanto, Javkin aseguró que “hay que construir un Estado firme, decidido. Que apoye a la gente para superar los problemas, que cuide a sus vecinos y que trabaje para poner a la ciudad y al barrio donde deben estar.”

El eje en la educación

“Es un barrio que tiene problemas, pero que siempre empuja para adelante, que escucha a los más grandes y busca una oportunidad para los pibes. Los pibes son el futuro”, manifestó Javkin sobre las problemáticas de la zona de Grandoli y Gutiérrez.

En este sentido , durante la charla tanto Javkin como Manes, destacaron como prioridad el trabajo y la contención hacia los chicos, en especial en la educación. Manes, por su parte, recordó la época de esplendor de la educación en nuestro país donde las tasas de alfabetismo superan a países europeos, para dar cuenta de que cuando la educación se transforma en eje de una política de estado se puede cambiar la realidad.