Radio Mitre Rosario

Pablo Avelluto: "Hoy parece más desafiante Mauricio Macri y más conservador Alberto Fernández"

Pablo Avelluto, actual Secretario de Cultura de la Nación, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa "El Puente", sobre la visita del presidente a la ciudad.

Pablo Avelluto, titular del ministerio de Cultura, convertido ahora en secretaría

Pablo Avelluto, actual Secretario de Cultura de la Nación, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa "El Puente", sobre la visita del presidente a la ciudad.

Primero aseguró sentirse seguro sobre la victoria de Cambiemos. "Creemos que los resultados van a ser positivos, tras los resultados de las Paso notamos una reación muy fuerte de sectores que salieron a la calle a defender su conquista, la libertad, los valores de la democracia", respondió.

Y además relató que según su interpretación fueron los propios ciudadanos quienes se movilizaron haciendo las marchas del  "Sí se puede". "Paradojicamente es el oficialismo el que ganó las calles para mostrarse con orgullo, que a la Argentina podemos defenderla en voz alta", resaltó.

Además alertó sobre una movida del kirchnerismo previo a las elecciones: "Del otro lado quienes habian sido beneficiados actuaron como burocratas con los distintos grupos empresarios intentando una suerte de coorporativismo como en los años '40", alertó informando que se encuentran realizando reuniones entre empresarios y sindicalistas.

"Se juntan con empresarios y sindicalistas que no saben bien a quienes representan, como si pudiesen resolver lo que no resolvieron cuando fueron Gobierno por 12 años".

Por último respondió con dureza: "Hoy quien parece más desafiante es Mauricio Macri y quien parece más conservador es Alberto Fernández".

Siguiendo a Campanella, ¿Periodismo vs. macrismo?

Además Avelluto se sumó al debate que abrió Campanella el lunes en Twitter, quien responsabilizó a los medios de comunicación por una posible derrota de Macri en las elecciones del domingo.

Ante esto Avelluto indicó que "los medios han actuado con la mayor libertad desde los inicios de la democracia con este gobierno, no comparto la critica a la conducta de los periodistas".

Además agregó que ha sido muy respetuoso con su oficio "salvo frente a operaciones politicas o mentiras manifiestas", respondió destacando la relación del oficialismo con la libertad de expresion, "El kirchnerismo claramente ha batallado contra la libertad de expresion con perseciociones concretas. Los retratos de los periodistas eran escupidos por la gente en marchas a favor del gobierno y algo de esto se ve en Alberto Fernandez, cuando responde a las preguntas y busca cuestionar a periodistas", concluyó con firmeza.

"Creo que el clima de libertad de prensa es una conquista de los argentinos no algo sólo de este gobierno", finalizó.