miercoles 15 de mayo del 2024

Pablo Álvarez, sobre el Clásico rosarino: «El domingo seré un hincha más alentando al Canalla»

El ex defensor canalla no ocultó su sentimiento por Central y palpitó el trascendental choque que tendrá el equipo del Kily González ante Newell's.

El próximo domingo, desde la 15.45, Newell’s y Rosario Central protagonizarán una nueva edición del Clásico rosarino y esta vez será por la fecha 7 de la Liga Profesional que tendrá al Coloso Marcelo Bielsa como escenario.

Pablo Álvarez, ex jugador del Canalla que disputó tres choques frente a la Lepra en el equipo que dirigía Eduardo Coudet y tomó un cariño especial por la institución, dialogó este jueves con El Puente por Radio Mitre Rosario y palpitó el partido que paralizará a la ciudad entera.

«Jugar este tipo de partidos es muy lindo y es difícil de transmitírselo a la gente. Rosario es una ciudad que respira fútbol, que vive el Clásico de una manera muy intensa, pasional y para poder quedar en la historia del club se tienen que ganar», arrancó el ex defensor auriazul

En ese sentido, aclaró: «Nunca sentí como presión jugar estos partidos sino más bien como un privilegio a esta camiseta que tanto uno quiere».

Cuando fue consultado por el momento que está atravesando el conjunto del Kily González, Álvarez explicó: «Veo un Central muy inestable y eso hace que los futbolistas tengan algunas dudas, al menos es lo que se aprecia por televisión. Ojalá que el domingo por el bien de la ciudad pueda dar vuelta la página, ganar y volver a ese triunfo en el torneo local que le viene faltando».

El ex futbolista de Boca y Estudiantes admitió su cariño por los colores luego de haber vestido los colores durante varios años: «A este partido no solamente lo van a jugar los jugadores sino también la ciudad. Estaremos ahí prendido como un hincha más como lo he estado siempre. Ya lo he manifestado en varias oportunidades y no me voy a arrepentir de decir lo que siento. El domingo seré un hincha más alentando al Canalla»-

«Te soy honesto, no miro a Newell’s. Ojalá el Kily González pueda acomodar las piezas que sean necesarias y veo muy bien lo del tema de concentrar un día antes para fortalecer el grupo a pedido de los chicos más grandes», concluyó.