jueves 16 de mayo del 2024

Otro golpe al bolsillo: ya rige la tasa vial impuesta por el municipio en Rosario y cargar nafta es más caro

Las estaciones de servicio de YPF y Shell actualizaron sus tarifas este viernes en la ciudad y se registró un 1,6 por ciento de suba a raíz de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que destina el monto adicional para financiamiento de obras de bacheo.

Rosario sufrió un nuevo aumento en combustibles a partir de este viernes y tanto las estaciones de servicio de YPF como Shell actualizaron sus cuadros tarifarios teniendo en cuenta la tasa vial dispuesta por la Municipalidad.

La Ordenanza General Impositiva, desarrollada en diciembre del año pasado en conjunto con el Presupuesto 2024, admite un cobro de un 1,6 por ciento (entre 12 y 16 pesos según el combustible) sobre cada litro de nafta vendido en el territorio. El destino del dinero recaudado es el financiamiento de tareas de bacheo y mantenimiento de calzada en la ciudad. Precisamente, el municipio presentará el Plan de Calles 2024 este viernes, horas después de que se produzca el impacto en la billetera de los conductores de vehículos rosarinos, con un presupuesto previsto de 18.400 millones de pesos.

En efecto, desde esta madrugada se reportó la suba en los puntos de venta locales. YPF colocó la nafta Súper a 977 pesos, la Infinia a 1.175 pesos, el diesel a 1.024 pesos y el diesel Infinia a 1212 pesos. Por otro lado, Shell subió la nafta Súper a 996 pesos, la nafta V-Power a 1.206 pesos, el diesel a 1.049 pesos y el diesel V-Power a 1.243 pesos.