PROBLEMÁTICA SIN RESOLVER

Otro fin de semana de fiestas clandestinas en las islas del Paraná en medio del aumento de casos de coronavirus

Una vez más los paradores de las islas frente a Rosario se llenaron de jóvenes sin cumplir las normas sanitarias, mientras desde este lunes iniciará la restricción de la circulación nocturna por el rebrote de contagios.


Una vez más se registraron fiestas masivas en las islas del río Paraná en los paradores frente a Rosario, que se llenaron de jóvenes que incumplieron las normas sanitarias de uso de barbijo y distanciamiento. Imágenes de estos eventos se viralizaron en redes sociales, causando indignación entre las personas en medio del aumento de casos de coronavirus por el cual se tomó la medida de restringir la circulación nocturna, que rige desde este lunes en la ciudad.

Desde fines de noviembre las imágenes de fiestas, que no están permitidas en este contexto de pandemia, en las playas ubicadas frente a la ciudad, comenzaron a hacerse una constante de cada fin de semana y este no fue la excepción. Uno de los epicentros fue Isla Verde, donde se pudo observar un evento con cierto grado de organización entre un DJ contratado y una barra de tragos.

"Podemos hacer mucho esfuerzo, pero hay muchas acciones individuales que afectan al resto de la comunidad, si vamos a tener este comportamiento, no vamos a tener control que sea suficiente”, advirtió la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, el pasado viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario. “Hoy en el río mucha gente tiene acceso a alguna embarcación, pedimos siempre la prudencia. Sabemos que cuando van a la isla hay consumo de alcohol, tenemos que tener ese tipo de controles pero también insisto en la conciencia social", agregó.

x
Paladini flotante