Violencia de género

Otro femicidio: un hombre asesinó a su ex pareja frente a sus hijos y luego intentó suicidarse

El país vuelve a conmocionarse por otro femicidio, esta vez sucedió en la localidad bonaerense de Ituzaingo. Una mujer de 35 años fue acuchillada frente a sus hijos por su ex pareja, César Díaz, de 39 con quien había finalizado su matrimonio. El hombre violó la perimetral y le quitó la vida.


El país vuelve a conmocionarse por otro femicidio, esta vez sucedió en la localidad bonaerense de Ituzaingo. Una mujer de 35 años fue asesinada a cuchilladas por su ex pareja, César Díaz, de 39, quien tenía una restricción de acercamiento por violencia de género y la violó.

El matrimonio había finalizado hace dos meses y juntos tenían dos hijos -de 2 y 4 años- quienes presenciaron el brutal ataque.

Luego de quitarle la vida, el agresor intentó suicidarse con la misma arma pero los vecinos se lo impidieron.

El hecho inició la mañana del viernes cuando César Díaz violó la perimetral y fue hasta la casa donde vivía su ex pareja Sabrina Vanesa Ovalle.

Al llegar al hogar, ubicada en la calle Cuyo al 800, la mujer se encontraba cuidando a sus hijos. Según lo que detallaron los vecinos, comenzaron a discutir en porque del jardín, lugar en donde ocurrió el femicidio.

Cuando sus vecinos escucharon los gritos, pensaron que se trataba de un pedido de auxilio por un robo y corrieron a ayudarlos. Allí descubrieron la desgarradora situación: Sabrina había sido atacada.

Horas después Díaz fue reducido por un grupo de vecinos de la cuadra después de que intentara suicidarse con el mismo cuchillo, ocasionándose varias heridas. La policía luego lo trasladó al Hospital de Haedo.

Femicidio en Ituzaingó

 

Otro femicida que intenta suicidarse

En el año 2017 se dieron a conocer por primera vez estadísticas sobre la cantidad de hombres femicidas que intentan suicidarse posteriormente. Durante el año 2019 fueron registrados 39 imputados que se suicidaron, aproximadamente un 15 % del total.

Organizaciones no gubernamentales e instituciones judiciales regionales investigaban el dato desde períodos anteriores y sus porcentajes (entre el 10 y el 20%, con variaciones según el año y la jurisdicción) coinciden con el diagnóstico nacional de la Corte.

El informe 2008-2017 de La Casa del Encuentro, ONG pionera en la recolección de datos sobre violencia de género, dio cuenta de 2679 femicidios en ese lapso, en los cuales 483 victimarios (18%), se quitaron la vida tras cometer el crimen. Los datos están basados en la información publicada por los medios de comunicación nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

 

x
Paladini flotante