23°
jueves 28 de marzo del 2024

Otro crimen racista en Estados Unidos, la policía de Atlanta asesinó a un joven afroamericano

La víctima, llamada Rayshard Brooks, bloqueaba un carril de comida de un restaurante de la cadena Wendy´s. Al ser abordado por policías, no pasó el test de alcoholemia y empezó a forcejear con los uniformados, hasta que uno de ellos le disparó, quitándole la vida.

Un joven de 27 años afroamericano murió tras recibir disparos mientras forcejeaba con policías en la ciudad de Atlanta, en momentos en los que persiste en Estados Unidos la tensión por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Según informaron fuentes del Estado de Georgia citadas por la prensa local, el incidente se originó cuando el joven, llamado Rayshard Brooks, bloqueaba un carril de comida de un restaurante de la cadena Wendy´s.

Brooks, al ser abordado por policías, no pasó el test de alcoholemia y empezó a forcejear con los uniformados, hasta que uno de ellos le disparó, según se indicó oficialmente.

Las averiguaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina de Investigaciones de Georgia, mientras se desataron nuevas protestas callejeras debido al incidente.

La muerte de Brooks detonó una serie de protestas en la ciudad sureña y la renuncia de la jefa de la Policía local, Erika Shields, según lo confirmó la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.

«Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de cómo debería ser una reforma significativa en todo el país, Chief Shields se ha ofrecido a dejar de lado de inmediato como Jefe de Policía para que la ciudad pueda avanzar con urgencia y reconstruir la confianza que tanto necesitan nuestras comunidades», informó Bottoms.

Atlanta es una de las ciudades en que los manifestantes se lanzaron masivamente a las calles para apoyar el movimiento #BlackLivesMatter, originado tras la muerte de Floyd el 25 de mayo pasado en Minneapolis, tras ser maltratado por el policía de raza blanca Dereck Chauvin.