16°
jueves 18 de abril del 2024

Otro clásico que baja las persianas: cierra un histórico comedor rosarino

Se trata del tenedor libre ubicado en Zeballos y Ovidio Lagos. Los empelados denuncian que los dueños vaciaron el local y no les avisaron nada.

La pandemia se llevó puesto a otro clásico de Rosario. Se trata del tenedor libre ubicado en calle Zeballos y Ovidio Lagos, que funcionó durante 60 años, y cerró sus puertas en las últimas horas. Diez empleados quedaron en la calle y denunciaron el vaciamiento del lugar por parte de los dueños. Aseguran que se enteraron de la dramática situación cuando llegaron a trabajar.

«No nos avisaron nada», expresaron los trabajadores en declaraciones televisivas y manifestaron que se desayunaron con la noticia cuando asistieron a cumplir sus tareas al local situado en una emblemática esquina de la ciudad. Además, indicaron que trataron de comunicarse con los dueños y obtuvieron una desagradable respuesta. «Hagan lo que quieran, total no van a tener nada», afirmaron que les contestaron.

De acuerdo a lo consignado por el grupo que se apostó en la puerta del comercio a primera hora del miércoles, en total son diez las familias que fueron desprovistas de sus fuentes de trabajo. «Es una vergüenza. Ni siquiera nos pusieron al tanto de lo que estaba pasando», dijo una mujer preocupada por lo sucedido ante las cámaras de El Tres.

No es el primer espacio gastronómico que deja de funcionar en medio de la crisis económica que causó el coronavirus. En los últimos meses cerraron sitios de renombre como el Bar Blanco, Queens y La Maltería, entre muchos otros.