SE SUMA AL DE GUALEGUAYCHÚ

Preocupación en la región por otro caso de hantavirus: ahora en Escobar

El joven de 26 años comenzó a sentir los síntomas el jueves de la semana pasada. Su madre detalló que se contagió la enfermedad en la fábrica donde trabaja.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 16 de enero, 2019

El brote de hantavirus preocupa cada vez más al país. En este contexto, un nuevo caso se suma a los anteriores. Un joven de 26 años se encuentra internado en Escobar por esta razón, luego de haberse contagiado en el depósito de una fábrica en la cual trabaja en Villa Rosa. Su madre dialogó con la prensa y aseguró que su hijo “tiene 80 por ciento de probabilidades de morir”.

De acuerdo al relato de la mujer, el joven fue el viernes a la clínica, donde le hicieron análisis. Luego, regresó el domingo al lugar y le dijeron que “creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis”. En este sentido, destacó que el médico que trata el caso le dijo “que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día”.

La madre también detalló que su hijo empezó a sentir los primeros síntomas el pasado jueves. “Se contagió la enfermedad en la fábrica en la cual trabaja. La misma queda en Villa Rosa, Pilar”, comentó y, según aseguró, la cual posee un depósito donde “hay muchas ratas”.

Por otra parte, el secretario de la Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, sostuvo que hay 28 casos confirmados con 10 fallecidos. En este sentido, destacó que “los casos que se presentaron en todo el país no tienen nada que ver con el brote de Epuyén”. A su vez, explicó que “el hantavirus está presente en el ambiente desde hace muchísimos años, pero no hay una epidemia en todo el país”.

Alerta en la región por la muerte de una persona por hantavirus

Comentarios