RADIO MITRE ROSARIO

Otro aumento de la nafta: "El precio está siempre debajo de lo que tiene que estar"

Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar).


El año comenzó con un nuevo aumento de la nafta y en la última semana ya se registró un segundo incremento. Ya no rige el congelamiento de precios establecido por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Daniel Girobone, representante del sector a nivel local, habló al respecto y confirmó que para el sábado podría haber otro incremento más.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) dijo que la nueva suba en los valores está vinculado al "impuesto a la transferencia del combustible y al dióxido de carbono". "Tiene que salir en el Boletín Oficial y una vez que esté ahí se concreta el aumento", agregó.

En relación a cómo se encuentra hoy la actividad, expresó: "Siempre estamos debajo de lo que tiene que estar, no alcanzan los sueldos, la situación es lamentable". Y añadió: "Comparando el año 2019 contra el 2020, ya en 2019 veníamos en caída y hoy estamos en un 85 por ciento de lo que veníamos vendiendo".

"El GNC también aumenta, está alrededor de los 30 pesos el metro cúbico, pero hay una diferencia importante con la nafta. Hay que sacar los números, si uno lo utiliza para trabajar, el ahorro es importante, pero si lo usa para pasear los equipos no son baratos", concluyó.

x
Paladini flotante