barrio Moderno

Otra vez los pistoleros en moto: dos baleados graves

Les dispararon desde el vehículo en movimiento

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 23 de mayo, 2018

Rosario está contaminada de armas. Los problemas entre vecinos, que en otros momentos históricos se resolvían en discusiones o —en el peor de los casos— a las piñas, hoy se dirimen a fuerza de gatillo y plomo. Así, cuando el sol de cada día baja, los muchachos salen con sus armas en la cintura a resolver sus diferencias. La noche del martes no fue la excepción.

Minutos después de las 20 dos hombres ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, trasladados en una ambulancia del Sies desde la zona Sudoeste. Una de las víctimas, de 22 años, presentaba una herida de arma de fuego en el sector izquierdo del tórax y otra en el tobillo derecho. Su acompañante, de 48 años, tenía un plomo incrustado en la espalda, a la altura de la zona lumbar. Ambos recibieron atención médica en el centro de salud y quedaron internados, en estado delicado.

Un grupo de uniformados de la policía local entrevistó a las víctimas y a sus allegados, para saber qué era lo que les había ocurrido. En base a estos datos los pesquisas establecieron que los heridos fueron baleados en la esquina de  Boulevard Segui y Espinillo. Dos pistoleros pasaron por el lugar en una moto, dispararon y huyeron de la escena del crimen sin dejar rastro.

El esclarecimiento del hecho quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación; pero, luego de algunas horas de ocurrido el hecho, por el caso no hay personas detenidas, ni identificadas.

Comentarios