16°
martes 23 de abril del 2024

Otra vez las mecheras: robaron en un supermercado céntrico y terminaron detenidas

Desde el comercio informaron que estos hechos son de lo más común y que ambas mujeres ya eran conocidas por el personal de seguridad.

Dos mecheras fueron sorprendidas robando en un supermercado céntrico. Según  se supo las mismas ya habían estado varias veces en dicho local y habían sido captadas por los vigiladores.

De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad del local, en horas del mediodía de este martes, las dos personas guardaron mercadería entre sus prendas y fueron retenidas por el personal de seguridad del comercio hasta la llegada del personal policial quien constató lo mencionado.

Se secuestraron ocho recipientes de shampo y acondicionadores de diferentes marcas. Las mujeres de 24 y 26 años fueron trasladas a Comisaría 2º. Desde el supermercado remarcaron que esto casos son por demás de comunes y suele haber entre tres y cuatro casos semanales.

Hechos recientes de la misma índole

Semanas atrás, se viralizaron las imágenes de dos mecheras que robaron en comercios del centro de Rosario. Una de ellas, en estado avanzado de un embarazo, se burlaba de los comerciantes diciendo “vos laburá y nosotras te robamos”. Esa misma mujer, junto a su cómplice, volvieron a las andanzas, esta vez en un local de ropa de la zona sur. Fueron detenidas e imputadas. La mujer embarazada recibió 30 días de prisión preventiva efectiva.

El jueves 2 de enero de 2020, en Sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a B.G.F., de 37 años, por el delito de hurto simple. También imputaron a su compañera de andanzas, S.A.V de 20 años, por los delitos de hurto simple y amenazas.

El fiscal Guillermo Apanowicz, de la Unidad de Investigación y Juicio, les imputó el hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre a las 19.30 en la zona de calle San Martín al 5300 de Rosario, cuando las imputadas ingresaron a un local comercial que funciona como tienda de ropa y robaron 7 shorts, dándose luego a la fuga.

No conforme con eso, el día siguiente ambas se presentaron nuevamente en el local, con los mismos fines de robo. Una empleada les pidió que se retiraran, pero una de ellas la amenazó. Ambas fueron aprehendidas por la Policía que patrullaba la zona.