18°
jueves 25 de abril del 2024

Otra vez la grieta: Luis Brandoni se fue de la Asociación Argentina de Actores

Una vez más, la grieta se abre paso en el mundo del espectáculo. Consabidas son las diferencias ideológicas de Luis Brandoni con gran parte de los integrantes de la Asociación Argentina de Actores, que lo llevaron a algunos enfrentamientos públicos. Finalmente, esas divisiones se acrecentaron y el actor renunció este miércoles a la entidad: «Ya no me siento representado», aludió en la carta que se dio a conocer en los medios de comunicación.

Brandoni ejerció el cargo de secretario general de Actores en la década del ’60 y hasta pasados los ’70 y luego en los ’90 durante un breve período, labor que recuerda en el texto citado más arriba. Por otra parte, resaltó el orgullo que para él significó esa tarea y otro punto controversial: el carácter ad honorem de la función.

Este 2017, el artista dejó en claro su postura luego de la declaración de la organización tras el despido de Víctor Hugo Morales de C5N, que habló de censura de la señal hacia el periodista: «Es una mamarrachada kirchnerista. Desde hace unos años a esta parte es la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho», disparó en diálogo con una radio porteña.

A continuación la carta de renuncia:

Buenos Aires, 30 de noviembre 2017

A los miembros del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores:

El motivo de esta carta es informarlos de mi decisión de renunciar a mi condición de socio de la entidad.

Claro está que esto no implica que vaya a afectar mi obligación de efectuar los aportes a la organización sindical y a la obra social que, como sabemos, es obligatorio.

Lo que sí quiero dejar en claro, es que desde hace ya años no me siento representado por los afiliados dirigentes de la Institución.

Queda para mí el orgullo de mi pertenencia con el número 2.746 del año 1962, el honor de haber ejercido el cargo de Secretario General desde noviembre de 1972 al 9 de diciembre de 1983; y entre noviembre de 1996 y el 9 de diciembre de 1997. En ambos casos en forma Ad Honorem, tal como lo establecía nuestro estatuto.

Y finalmente, quiero manifestar el alivio que es para mí, relevarlos de la ominosa carga que significó para todos ustedes, el hecho de ser un afiliado de esa Institución.

Los saluda con respeto,

Luis Brandoni