15°
jueves 25 de abril del 2024

Otra vez humo: por la baja visibilidad, piden máxima precaución al circular por el Puente Rosario-Victoria

A primera hora era prácticamente intransitable. Personal de Gendarmería debió intervenir para evitar siniestros.

Este lunes Rosario amaneció nuevamente envuelta en un manto gris, causado por el humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná, que se hizo sentir desde la madrugada con un fuertísimo olor que asfixiaba a todos.

Además, las quemas provocaron densos bancos de niebla que tornaron casi intransitables las rutas de la región por la baja visibilidad . La situación fue aún más aguda en el Puente Rosario-Victoria, donde se ubica una de las zonas más críticas por los focos ígneos que allí se encienden.

Según declaró Mariano Bradanini, encargado de prensa del paso fronterizo, a primera hora debió intervenir personal de Gendarmería en el lugar para colaborar con la señalización y evitar siniestros viales.

«Tal como ha pasado las últimas semanas hoy (por el lunes) por la mañana se tuvo que realizar tránsito asistido por Gendarmería Nacional debido a la baja visibilidad producida por niebla y humo», explicó el vocero y añadió que la actuación de los uniformados se dio entre las 7 y las 8.30 en ambos sentidos de la traza.

Una vez que el humo y la niebla cesaron, el tránsito se fue nromalizando. De todos modos, las autoridades piden máxima precaución al circular.