15°
jueves 25 de abril del 2024

Otra vez el Laguito: robaron y vandalizaron la boletería de las bicicletas acuáticas del Parque Independencia

Hace 15 días sustrajeron equipos de iluminaria y de sonido. Ahora se llevaron dinero, celulares y computadoras.

Durante la cuarentena las bicicletas acuáticas de la zona del Laguito del Parque Independencia fueron foco de actos de delincuencia y vandalismo por la ausencia de personas en el predio. En las últimas horas delincuentes violentaron la boletería y se llevaron computadoras, consolas de sonido, celulares y dinero en efectivo. Es el tercer episodio de inseguridad que se registra en el lugar en lo que va del año.

En ese contexto, Ariel Andrés, titular de Bicicletas de agua y lancheros del Laguito del Parque Independencia pormenorizó en los hechos de violencia perpetrados en el último tiempo. Además, contó que desde la entidad cuentan con protocolos para poder reanudar la actividad en el marco de la nueva fase por la pandemia en Rosario de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

«Lamentablemente se nos hace imposible reponer todo este material dado que desde el 20 de marzo seguimos cerrados», manifestó Andres. La actividad en el laguito tuvo que ser suspendida debido a la cuarentena establecida por el gobierno nacional debido a la pandemia del coronavirus. «Hace 15 o 20 días nos habían robado luminarias, reflectores y equipos de sonido», sumó al relato Ariel. Asimismo, sostuvo que los días de invierno son los peores debido a que la gente se retira más temprano del parque y los delincuentes tienen una mayor franja horaria para realizar robos como los que sufrieron en estos días.

Tres robos en lo que va de 2020

El pasado  31 de mayo el lugar había sido víctima de un episodio similar cuando ladrones robaron guirnaldas de luces, reflectores y  parlantes. En tanto, una madrugada de enero el Laguito una” quedó a oscuras tras sufrir el robo cientos de metros de cable subterráneo. Este domingo por la noche, el robo se volvió a repetir y fue advertido por personal que trabaja en la zona.

Volver a la actividad

Por otro lado, Ariel Andrés reveló que desde la entidad del emblemático espacio verde rosarino presentaron protocolos para poder volver a la actividad: «Les recordamos que es un lugar abierto, al aire libre y que suben familias ya establecidas», por lo que esperan que la Municipalidad habilite el retorno.